Portada Noticias Academia PUCMM ofrece nuevas certificaciones especializadas para las carreras de ingeniería

Santiago-. La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM), presentó nuevas certificaciones especializadas dirigidas a estudiantes y egresados en el área, con la finalidad de capacitarlos para enfrentar los retos profesionales propios de su disciplina, a través de la realización de una especialidad.

En la presentación, el reverendo padre doctor Secilio Espinal Espinal, dijo que la academia busca estar vinculada entre universidad-empresas o industrias, con miras de fortalecer y responder a las demandas que requiere la sociedad, al momento que afirmó que ya hay un grupo de jóvenes que han sido certificados y sus experiencias son muy enriquecedoras.

Mientras que la decana de la facultad de Ciencias e Ingeniería, profesora Ana Barranco, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los jóvenes estudiantes presente a quienes invitó a optar por las certificaciones, las cuales les posicionarán en un mayor nivel de respuestas a las necesidades del mercado laboral y profesional.

Las nuevas certificaciones que ofrece la academia para la carrera de Ingeniería Civil y Ambiental son: Análisis y Diseño de Estructura,  Geotecnia y Transporte, Análisis y Diseño de Obras Hidráulicos, Administración de Obras, para la carrera de Ingeniería Industrial están:  Análisis de Calidad y Manejo de Recursos Sostenibles, manufactura de Dispositivos Médicos, sistema de Manufactura Automatizada, gestión de la cadena de Suministro, para la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica están: Modelo de Impresión 3D, automatización industrial, gestión eléctrica sostenible, Automatización Industrial y la Robótica, y en la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación se están ofreciendo, Big Data e Inteligencia Artificial-Aprendizaje Automático.

Las informaciones sobre estas capacitaciones serán ofrecidas en las oficinas de cada una de las escuelas antes mencionadas. Las mismas serán impartidas en la PUCMM campus de Santiago