Portada Noticias Academia Estudiantes de PUCMM se integran a la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Estudiantes de PUCMM se integran a la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Estudiantes de Turismo y Gastronomía presentan platos inspirados en Iberoamérica.

Santo Domingo-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), ha integrado a formar parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en Santo Domingo, desde este miércoles 22 al sábado 25 de marzo.

La Cumbre se celebrará en MIREX y atraerá a 22 delegaciones y más de 15 presidentes de países vecinos. Este miércoles, cuando oficialmente inicia la Cumbre Iberoamericana, tres estudiantes de la Escuela de Comunicación se unirán al equipo de soporte del MIREX, en una especie de voluntariado. Los alumnos de las áreas Corporativa y Audiovisual pondrán en práctica sus conocimientos para la materialización de un evento de esta naturaleza.

Otros eventos de integración

La primera actividad académica que se realizó en el marco de Cumbre Iberoamericana, fue el pasado 15 de marzo, cuando los estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía realizaron una presentación gastronómica inspirada en los países invitados. En total prepararon 12 platos fusión que mezclaron sabores de República Dominicana y países como España, México y Perú.

Posteriormente, el jueves 15 de marzo, representantes del MIREX impartieron la Conferencia “RD rumbo a la Cumbre”, donde estudiantes de la Escuela de Derecho recibieron de primera mano los detalles de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno. La conferencia fue impartida por Blanca Jiménez, asesora temática de Reuniones Ministeriales Sectoriales del MIREX; y por Roberkys Rodríguez, relacionadora pública de la institución. Todo bajo la coordinación del encargado de la Oficina Movilidad Estudiantil de PUCMM, Daniel Lantigua.

Conferencia sobre Cumbre Iberoamericana, realizada por un equipo del MIREX a estudiantes de Derecho Internacional.

La Conferencia Iberoamericana tiene como eje central la celebración bienal de la Cumbre Iberoamericana, una reunión del más alto nivel político. Este mecanismo de integración está compuesto por 22 países de lengua española y portuguesa: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.