Portada Noticias Academia Bibliotecas de PUCMM reciben donación de libros de la DBA

Bibliotecas de PUCMM reciben donación de libros de la DBA

Escuela de Derecho recibe donación de libros de la DBA

Santo Domingo.- El Sistema de Bibliotecas de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió la donación de 768 libros del Dominican Bar Association (DBA), organización de profesionales y estudiantes del Derecho fundada en Nueva York y dedicada al apoyo de sus pares latinos, especialmente de ascendencia dominicana. Del total de libros entregados, 367 fueron donados a la biblioteca del campus de Santo Domingo, y 401 a Santiago.

El profesor Samuel Arias, habló en nombre de la Escuela de Derecho y agradeció por esta colaboración y aseguró que esta contribución ayudará a los estudiantes.

“Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos globales y que puedan conocer a través de la lectura cómo se comporta el sistema político de otros países”, expresó Arias.

El presidente de la DBA, Jeffrey Saavedra, expresó que es importante para esta organización poder concretar y continuar la conexión con la isla (República Dominicana). “Es muy importante para nosotros como abogados en Estados Unidos tener esa conexión con los estudiantes y estamos muy agradecido de la relación que hemos creado con la PUCMM, y esperando que este vínculo continúe creciendo”.

Asimismo, German Parra, encargado de Desarrollo de Colección de la Biblioteca Rafael Herrera Cabral, ubicada en el campus Santo Domingo, valoró esta donación y destacó que esto contribuirá al desarrollo del Derecho en República Dominicana.

“Para nosotros es un compromiso de integrar esos libros al sistema de la PUCMM, para que estén integrados al programa de desarrollo de la Escuela de Derecho. Prometemos que esta importante donación de libros y ejemplares que nos han hecho estarán disponible para todos los estudiantes e investigadores de la Escuela”, destacó Parra.

Los libros fueron entregados por Jeffrey Saavedra, presidente de la Dominican Bar Association; Alexis Colon, director de su comité y Leslie Polanco, directora del comité de emigración de la entidad.

Se recuerda que, en 2021, la Dominican Bar Association y la PUCMM firmaron un acuerdo de colaboración, donde ambas partes se comprometieron a realizar actividades académicas.