Portada Noticias Academia Estudiantes de secundaria visitan la Biblioteca Central del campus Santiago

Estudiantes de secundaria visitan la Biblioteca Central del campus Santiago

Santiago, R.D- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del Sistema de Biblioteca, recibió a estudiantes de sexto de secundaria de varios centros educativos, como parte de las actividades que se enmarcan en la Semana del Libro PUCMM 2023 dedicada a monseñor Freddy Bretón.

La visita tuvo como propósito incentivar la lectura como medio de crecimiento y expansión de conocimientos en diferentes áreas del saber. En este encuentro los estudiantes conocieron las ofertas académicas de PUCMM, el Sistema de Bibliotecas, realizaron recorridos por el campus y sus áreas de estudios, descubriendo así oportunidades de vivir una vida universitaria con diversas opciones y oportunidades de recreación dentro de esta Madre y Maestra.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Víctor Belén, director del Sistema de Bibliotecas, quien explicó a los jóvenes el motivo de la celebración de la Semana del Libro por parte de la Universidad, e invitó a los presentes a participar y aumentar el hábito de la lectura como parte del compromiso de la PUCMM en seguir honrando la obra y la importancia de la biblioteca.

Belén dijo sentirse agradecido por la visita de los docentes y estudiantes de los siguientes centros educativas: Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), Emiliano Tardif, Simón Bolívar, San Juan Bautista, Centro Diagnóstico y de Atención Primaria Jarabacoa (CEFAM), quienes pronto iniciarán una vida universitaria y necesitarán consultar y enriquecer sus inquietudes a través de buenas piezas literarias.

De igual modo, y en el marco de la Semana del Libro PUCMM 2023, se llevó a cabo una jornada de lectura al aire libre en tres espacios del campus: explanada del Quiosco, frente al auditorio de Ciencias de la Salud y parte frontal de la cafetería del TEP, donde se expusieron libros de diferentes géneros literarios, y donde los estudiantes pudieron donar y llevarse libros de su preferencia. El encuentro tuvo lugar el jueves 18 de mayo, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central, del campus de Santiago.

Donación de libros

Este mismo día el Sistema de Bibliotecas de la PUCMM recibió la donación de 120 libros para la Biblioteca Central por parte de la empresa E & E Consultores y Asesores, en apoyo a las actividades que se realizaron durante toda la semana.

El ingeniero Estanislao de la Cruz y la docente Elizabeth Cáceres, ejecutivos de la Empresa, afirmaron que como entidad, creen en el libro y apuestan a su permanencia. También entienden que con este aporte colaboran con la expansión de la cultura en la sociedad.

Los libros son todos nuevos y tienen un costo de $450,000, los cuales beneficiarán a distintas áreas del saber cómo la Ingeniería Informática, Mecatrónica, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Robótica e Inteligencia Artificial.