Portada Noticias Academia PUCMM inicia proceso de transformación digital con apoyo del Banco Mundial

PUCMM inicia proceso de transformación digital con apoyo del Banco Mundial

Santo Domingo. –  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inició el Proyecto de Transformación Digital para la Educación Terciaria (D4TEP), con el que permitirá hacer un diagnóstico de los procesos digitales de esta academia, y transformarla.

El acelerador digital D4TEP es impulsado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial y la consultora Deloitte, entidades con quienes PUCMM hizo alianza para iniciar este proyecto de transformación digital, que busca impulsar los procesos digitales en sus niveles académicos y administrativos, para fortalecer la calidad y asequibilidad de los servicios de esta Madre y Maestra.

Con este proyecto, que se extiende por 12 semanas, la universidad culminará con un diagnóstico de madurez digital, que permitirá establecer la ruta de aceleración para la transformación digital.“Al culminar este proyecto, seremos más eficiente y tendremos procesos más automatizados en todos los niveles de la institución”, explicó Ivan Carrasco, coordinador ejecutivo de Transformación Digital de PUCMM.

Carrasco también citó efectos puntuales de lo que será la transformación digital, como mejorar la experiencia de los profesores y estudiantes, desde los portales en línea y los procesos académicos, aumentar los ingresos en la matriculación y tomar decisiones internas con enfoque de datos.

Este proyecto forma parte de los objetivos que se ha trazado PUCMM en su Plan Estratégico 2023-2028, que tiene como propósito trazar camino hacia una universidad digital, con la incorporación de la tecnología y la digitalización en todos los aspectos de la vida universitaria.

Para lograrlo, todo el personal de la institución estará involucrado, dijo Carrasco. “Primero trabajaremos con las personas y luego con los procesos. La transformación digital y los procesos institucionales, tiene como propósito la gente[IJCR1] ”, puntualizó.

D4TEP utiliza ocho aceleradores centrales que serán facilitados por un equipo asesor del IFC, para garantizar que PUCMM evalúe sus capacidades actuales, explorando las posibilidades digitales y diseñando las del futuro.