Portada Noticias Academia Juan Francisco Puello Herrera presenta tres nuevos libros sobre espiritualidad

Juan Francisco Puello Herrera presenta tres nuevos libros sobre espiritualidad

Santo Domingo, RD.- El reconocido abogado y escritor Juan Francisco Puello Herrera puso a circular este martes, tres nuevos libros de su autoría, desde la perspectiva de hombre de fe y de iglesia. Los tres libros llevan títulos de: “Palabras de Fe y Esperanza”, “Camino de Paz” y “Caridad, virtud del Creyente”.

El doctor Puello Herrera expresó que estos tres nuevos títulos editoriales aportarán a nuestra sociedad desde el campo espiritual y de fe. En la puesta en circulación de las obras, el reverendo padre doctor Secilio Espinal Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), leyó el prólogo del libro “Palabras de Fe y Esperanza”.

El padre Espinal expresó que este libro reflexiona sobre la homilía del sacerdote y cómo debe tratar de ser esa homilía, evitando entre otras cosas que los fieles se sientan acusados, que se aburran o que tampoco sean demasiados breves. “La homilía debe ser una intensa o feliz experiencia del espíritu… Un reconfortante encuentro con la palabra, una fuente constante de renovación y de crecimiento”, destacó.

Mientras que, el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Emilio Masalles, hizo los comentarios al libro “Camino de Paz” y explicó que luego de leer este libro, descubrió el deseo de Puello Herrera de comunicarse. “Este libro es una hermosa experiencia, una antología de reflexiones, poesías. No es un libro para leer de un sopetón, es un libro para sentarse a leerlo en una mesita y de allí se va sacando el tesoro… Un día se ora y un día se eleva el alma con la poesía, otro día oras llevando el alma a Dios”, señaló el obispo.

Además, resaltó que “aquí todo el cristiano puede encontrar alimento para la fe y la esperanza”.

El padre Jorge William Hernández Díaz, rector del colegio Loyola, habló sobre el libro “Caridad, virtud del Creyente”. Y, expresó que los textos reunidos en este libro por Puello Herrera sorprenden por su variedad y unidad.

“Podemos entrar en el libro por cualquiera de sus partes y vamos a encontrar que habla de lo profundo de la cercanía de Dios, que, sin duda, incita en nosotros la caridad”, expresó. Al mismo tiempo, señaló que “es un libro para saborearlo, es una especie de diario íntimo donde el autor deja traslucir lo mejor que habita en él, pero pensado desde la fe”.

José Francisco Puello Herrera, expresó que estas vivencias están escritas desde lo más profundo de sus sentimientos. “En todas estas páginas se encuentran plasmados los momentos en que las emociones desbordan los sentidos y se imponen deseos incomprensibles al entendimiento humano que penetra en el interior de quien presenta su vida en trazos muy cortos, excediendo la cordura y saturando su espíritu de un gozo que procura encontrar la verdad”.

Asimismo, Puello Herrera exhortó al auditorio a enamorarse de Jesucristo, “es lo único que vale”.