Portada Noticias Eventos Juan Francisco Puello Herrera pone a circular libro “Lecciones de Derecho Societario”

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Derecho de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue la anfitriona de la puesta en circulación de los tres ejemplares de la obra “Lecciones de derecho societario” de la autoría del doctor Juan Francisco Puello Herrera, profesor de esta academia.

Esta obra aborda el marco regulatorio y operativo de las sociedades comerciales en todos los estadios de la vida social, constitucional, funcionamiento, disolución, liquidación y participación, así como procesos de concentración empresarial.

Durante la presentación del libro, el doctor Jorge Subero Isa, abogado y expresidente de la Suprema Corte de Justicia, dijo que esta es la obra de un maestro, un docente y de un hombre que siente gran pasión por enseñar lo que su experiencia en la academia y en los juegos judiciales ha aprendido. “Estamos en presencia de una magnífica obra escrita en un lenguaje claro, preciso, didáctico y convincente”, señaló Subero Isa. Asimismo, dijo que “este es un libro indispensable para la transmisión de conocimientos sobre la materia societaria”.

Asimismo, José Bienvenido Pérez Gómez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), al comentar el libro, dijo que éste es un legado que Juan Francisco Puello Herrera deja a esta generación de jóvenes abogados y la comunidad jurídica.

Al leer el prólogo de la obra, el profesor Julio Miguel Castaños Guzmán, abogado, docente y exdirector de la Escuela de Derecho de esta Madre y Maestra, resaltó que esta obra es el resultado de un enorme esfuerzo de años en el estudio sistemático del derecho general y del derecho comparado. “Esta es una obra retadora”, apuntó.

“El contenido de esta obra nos muestra la relevancia práctica del conocimiento entregado por el autor. El discente al culminar con este libro habrá desarrollado habilidades relevantes y el manejo e interpretación de las normas aplicables y la solución de problemas concretos. Es decir, constituye un curso completo de derecho societario dominicano”, explicó Castaños Guzmán.

El doctor Juan Francisco Puello Herrera, autor de la obra y docente de esta Madre y Maestra, explicó que es un libro de texto con abundantes citas, “entendido como un agente fundamental e indispensable para la transmisión de conocimiento sobre la materia societaria, que ayuda a la formación de los discentes, (sobre) lo que no encuentran en otros libros”, dijo el autor.

Al mismo tiempo, explicó que “aunque parezca una herejía, estas lecciones procuran ser como ‘un resort todo incluido’ con una variedad de temas societarios acompañados de abundantes y extensas lecturas relativas a lo tratado, cuya modalidad permitirá que el estudiante no tenga que migrar a otros espacios para investigar, pudiendo encontrar y a la vez tener una idea general de todo cuanto acontece en derecho societario”, explicó Puello Herrera.

En la actividad, estuvieron presentes los magistrados Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Napoleón R, Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Constitucional, y la magistrada Miguelina Ureña, jueza de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, y profesora de esta universidad. También estuvieron presentes familiares, funcionarios judiciales y constitucionales, profesores, estudiantes e invitados especiales.