Portada Noticias Academia Félix Amaury Pérez Caba es el nuevo vicerrector de Administración y Finanzas

Félix Amaury Pérez Caba es el nuevo vicerrector de Administración y Finanzas

Santo Domingo, RD.- El rector de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo padre doctor Secilio Espinal, juramentó este viernes al doctor Félix Amaury Pérez Caba como nuevo vicerrector de Administración y Finanzas, por el periodo 2023- 2025.

En este acto de juramentación, el rector Secilio Espinal habló del liderazgo institucional y desempeño académico de la universidad. “Este liderazgo de seis décadas evidencia un trabajo tesonero, una gestión de calidad y un equipo comprometido con la misión institucional de esta universidad, y estos resultados son frutos del trabajo de cada uno de ustedes, junto a su equipo de trabajo”, dijo Espinal a los vicerrectores, decanos y directores académicos y administrativos presentes.

El rector agradeció el trabajo, entrega y los logros de la vicerrectora saliente, doctora Iluminada Severino y expresó sus buenos deseos de éxito a quien desde este viernes asume las funciones en la vicerrectoría de Administración y Finanzas de PUCMM.

Durante la juramentación, la vicerrectora saliente, Iluminada Severino expresó que con el cierre de este capítulo su vida en esta institución no termina, al contrario, “ahora asumo nuevos retos que me permitirán seguir demostrando mi compromiso con mi Alma Mater”. En lo adelante, Severino asumirá la dirección del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial de esta universidad.

Igualmente, Severino resaltó algunos logros de su gestión y agradeció la confianza depositada en la vicerrectoría y a su equipo de trabajo que le acompañó.

Mientras que el nuevo vicerrector, doctor Félix Amaury Pérez Caba, dio las gracias a Dios por la oportunidad brindada de servir en esta casa de altos estudios científicos y humanísticos. “Es propicio expresar mi agradecimiento al liderazgo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por distinguirnos para asumir las responsabilidades de coordinar y supervisar dos áreas básicas de la institución, la administración y las finanzas”.

Agregó que estas áreas, “demandan un esfuerzo centrado en la continuidad de los procesos y sobre todo la optimización de los resultados. Pérez Caba ratificó su compromiso de cumplir con lealtad y eficiencia la responsabilidad asumida, “para el cual debemos de contar con el apoyo de cada uno de ustedes”. Al vicerrector también le acompañó su familia.

El nuevo vicerrector tiene un doctorado en Educación por Nova Southeastern University en Estados Unidos, además, tiene tres maestrías. Estas son en Alta Gerencia, Concentración en Finanzas (Instituto Tecnológico de Santo Domingo), Gestión y Docencia Universitaria (Universidad Católica Santo Domingo) y una Maestría en Defensa de los Hemisferios, Defensa y Seguridad (Inter-American Defense College, Estados Unidos).

Igualmente, cuenta con una licenciatura en Ciencias Navales (Escuela Naval M. de G.) y otra en Administración de Empresas (Universidad Católica de Santo Domingo).

En su experiencia laboral, Pérez Caba desde el 2022 se desempeñó como director del Departamento de Auditoría de esta PUCMM. Además, ha sido profesor adjunto de la Nova Southeastern University y en la Universidad Católica Santo Domingo, ha sido profesor de grado y postgrado.

Asimismo, se desempeñó como director de la Escuela de Grado, director de Posgrado y también decano de la Facultad de Ciencias Navales del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).

También, fue gerente financiero en la empresa Seguridad Y Protección General Especializada (SEPROGE), y ha trabajado en Grupo Brugal, como consultor corporativo y gerente de protección de marca, así como consultor corporativo en Vinícola del Norte.

Asimismo, en la Armada de República Dominicana (ARD), se ha desempeñado como director de Personal y como director Comunicaciones . Mientras que, en el 2017 fue director del Centro Educación para Adulto PREPARA en el Ministerio de Educación y en ese mismo año trabajó en el diseño y elaboración de planes de estudios Familia Técnico Profesional de la Fundación INICIA.