Portada Noticias Academia Profesores PUCMM reciben certificación de la Universidad Politécnica de Madrid

Profesores PUCMM reciben certificación de la Universidad Politécnica de Madrid

Santo Domingo, RD.- El Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó 41 certificaciones en Innovación Educativa a maestro y directores de las diferentes escuelas de esta institución.

En este acto, la coordinadora de Formación e Innovación del Centro de Desarrollo Profesoral, Carmen Gloria Prado, felicitó a los participantes por concluir la certificación en competencia para la dirección de proyectos de innovación educativa que otorga PUCMM conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid. “Les motivamos a seguir innovando en sus docencias y formar equipos y grupos de innovación educativa, investigar y trabajar juntos a sus estudiantes en el desarrollo de aprendizaje profundo y de calidad y que se traduzca en aporte significativo para la sociedad”, dijo Prado.

El encargado de la formación, Ignacio de los Ríos, de la Universidad Politécnica de Madrid, señaló que la innovación educativa es cualquier cambio estratégico y que los docentes debe de tener. “El cambio es lo que nos reactiva y vitaliza continuamente, esa materia que damos e impartimos y cómo la podemos mejorar día a día para ser mejores”, resaltó.

El profesor de la Escuela de Derecho, Pascal Peña, habló en representación de los participantes y expresó que a lo largo de estos meses alzaron un vuelo a un viaje educativo, donde tuvieron que sortear turbulencia.  “Este vuelo nos permitió conocernos, unirnos y crear sinergias y generar una verdadera amistad”.

En la actividad estuvieron presentes el vicerrector Académico, Julio Ferreira; el vicerrector de Investigación e Innovación, Juan Gabriel Faxas y Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.