Portada Noticias Academia PUCMM da la bienvenida a la Navidad 2023

PUCMM da la bienvenida a la Navidad 2023

Santigao,R.D –Con la presencia de la comunidad universitaria, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el tradicional encendido de luces, evento que marca el inicio del período que nos prepara para la llegada del Señor, luz del mundo.”

“Adelantamos el encendido de las luces de Navidad para que la comunidad también pueda vivir ese espíritu y ambiente de la época, nos preparamos para bendecir el belén simbólicamente y bendecir las luces de Navidad, para que ellas sean las que nos acompañen en este camino en el encuentro con Jesús, y su nacimiento en nuestras vidas y en nuestros corazones”, dijo el rector de esta universidad, reverendo padre doctor Secilio Espinal.

El rector expresó su deseo de que en Navidad, “podamos vivir ese encuentro con ese Dios que quiere morar en nuestras vidas para revivirnos, y hacernos renacer de nuevo en su presencia. Navidad es encarnación, nacimiento y salvación, es ese gesto maravilloso de amor y misericordia donde se junta y se encuentra el cielo con la tierra, donde partiendo de ese amor incondicional que Dios nos tiene a cada uno de nosotros, sea hace uno con nosotros”.

La actividad concluyó con villancicos y con un concierto dirigido por el ministerio musical Los Doce denominado “Lux Communis Jesús, luz compartida”, conformado por una docena de hombres de diferentes parroquias que han decidido brindar un servicio a las iglesias, llevar la palabra de Dios a diferentes provincias y otras actividades propias de la agrupación.

Finalizando el concierto en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, la comunidad universitaria y la feligresía parroquial pudieron disfrutar de un brindis cortesía de la Madre y Maestra.

En el campus de Santo Domingo

El encendido de luces con motivo a la Navidad se realizó en el campus Santo Domingo, con la presencia del nuncio apostólico en los Estados Unidos, cardenal Christophe Pierre. Aquí, Pierre agotó una agenda en PUCMM, que incluyó un encuentro con políticos dominicanos, una conferencia con la comunidad universitaria, y terminó con el acto de Navidad, donde bendijo a los presentes.

En Santo Domingo, el coro universitario amenizó con canciones propias de la Navidad, y las estatuas vivientes del grupo de teatro representaron el nacimiento de Jesús. El encendido de Navidad se celebró en el área verde del edificio Agripino Núñez Collado.