Portada Noticias Academia El TEP reconoce esfuerzo académico de sus estudiantes

El TEP reconoce esfuerzo académico de sus estudiantes

TEP reconoce esfuerzo académico en distintas áreas

Santo Domingo, RD-. El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reconoció la excelencia académica de 35 estudiantes de carreras técnicas, de los cuales 14 pertenecen al campus Santo Domingo y 21 campus Santiago. Con este acto, el TEP promueve el esfuerzo y desempeño que los estudiantes mantuvieron en su proceso de formación.

Los estudiantes de áreas como microfinanzas, diseño gráfico, publicidad y medios digitales, administración de empresas, redes de datos y de gestión social y comunitaria, recibieron una insignia, como símbolo de pertenencia y haber logrado con satisfacción sus estudios durante su periodo académico.

En la actividad, Isabel de la Rocha, directora Académica del TEP, expresó que para este centro es un orgullo y que este momento representa admiración y agradecimiento.“Ustedes han demostrado un gran compromiso con la búsqueda del conocimiento y la excelencia académica. Cada uno de ustedes es una fuente de inspiración para sus compañeros y para toda nuestra comunidad educativa”, expresó de la Rocha.

Asimismo, dijo que el esfuerzo constante, la curiosidad intelectual y la voluntad de aprender son las claves para alcanzar el éxito académico. También animó a los estudiantes a seguir teniendo esa misma dedicación y seguir superándose a sí mismo.

El estudiante destacado Marcos Antonio Reyes, habló en nombre de sus compañeros, agradeció a los docentes y autoridades del TEP y expresó sentirse muy contento de haber llegado hasta aquí. “Quiero decirles que tenemos que seguir esforzándonos y que este logro que celebramos hoy es solo un punto en el barco del saber. Recuerda que no eres como los demás… tú eres excelente y lo sé porque ya lo has demostrado”.

Campus Santiago
En representación de los estudiantes de excelencia académica, habló la joven Alba Carolina Vásquez Almonte, dijo que este reconocimiento no es solo resultado del esfuerzo individual, “también es el resultado de nuestra red de apoyo, este premio pertenece a nuestros padres, nuestros maestros y a todo lo que de una forma u otra ha hecho un sacrificio para que estés aquí en el día de hoy”.

“Yo les pido que tengamos este reconocimiento como una motivación más para nosotros continuar siendo referentes en excelencia, tanto dentro como fuera de nuestra Universidad, y para seguir formándonos como profesionales”.

La directora general del TEP, Belmarys Rodríguez, invitó a los graduandos a seguir preparándose y no detenerse a pesar de las situaciones que tendrán que enfrentar y deberán medir entre ética, negocio y los valores personales. En la actividad estuvieron presentes Juan Gabriel Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación, profesores, personal administrativo y familiares.

“Cada etapa de nuestras vidas implica retos, victorias, sacrificios y aventuras. Y en este momento, ustedes están viviendo una etapa hermosísima en la que no solo construyen conocimientos técnicos y disciplinarios, también enseñanzas para la vida en las relaciones con los demás”, dijo Belmarys Rodríguez.

Lista de los galardonados

En Santo Domingo los galardonados fueron Ana Cristina Alburquerque, Cristal Mariñez Febrillet, Danaurys Sánchez Nivar, Isabel Sosa Reyes, Jade Ortiz Landa, Linda Félix Pallan, Luis Perez Montero, Marcos Antonio Reyes Olivo, Sachary Mateo Montero, Wilnally Díaz Reynoso y Yismeiry Paulino Rijo.

Mientras que en Santiago están Alaiah Damil Jiménez Santana, Alba Carolina Vásquez Almonte, Alexandra Santana Pérez, Dania María Cien Sánchez, Emely Cristal López Rosario, Génesis Lizbeth Martínez Bonilla, Grace Rodríguez Gutiérrez, Isabella Marie Hadley García, Ismerlin Nazchira Rosa Rodríguez y Jean Carlos Ureña Ureña.

Así como Karen Smil Núñez Santana, Kiara Contreras Pérez, Kilvania Vásquez Feliz, Lismery Estévez Santiago, Luz Stephany Jiménez Rodríguez, Nayrobi De Jesús Espaillat Estévez y Nicole Taveras Espinal. También, Perla Mariel De La Cruz Cruz, Prismally Manuel Fernández Hernández, Yeimy Díaz Frías y Winnyber López Almonte.