Portada Noticias Academia PUCMM recibe la visita del Colegio Médico Dominicano

PUCMM recibe la visita del Colegio Médico Dominicano

Santo Domingo, RD. – El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recibió este miércoles la visita de una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, doctor Waldo Ariel Suero.

Durante el encuentro, se abordó el tema del costo del aval universitario que pagan los médicos residentes en formación para obtener una especialidad médica. Se informó que la Madre y Maestra mantiene las mismas tarifas por estos servicios académicos, establecidas mediante un acuerdo con el CMD en el año 2016.

Waldo Ariel, presidente del CMD, calificó el resultado de este encuentro como positivo para los médicos residentes, ya que las aclaraciones y puntualizaciones proporcionadas despejan cualquier tipo de duda. Mientras, el rector de la PUCMM agradeció el acercamiento del gremio médico para abordar el tema y los invitó a seguir trabajando juntos por el bien del sector y del país.

En la reunión estuvieron presentes la doctora María José Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor Marcos Díaz, director de la Escuela de Medicina, la doctora Cecilia Rafaela Tejada, encargada de Residencias Médicas, y Luis Trinidad, director de Comunicaciones. Representando al CMD, participaron los doctores José Zuluaga, secretario de Asuntos Intersindicales, el doctor Rafael Mirabal, presidente del CMD filial Santiago, y el doctor Máximo Martínez, secretario de Deportes.