Portada Noticias Academia Centro de Desarrollo Profesoral entrega 64 certificados en competencias digitales

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó certificados en competencias digitales a 64 docentes de esta Madre y Maestra. En la entrega de reconocimientos, la profesora Carmen Gloria Prado Alarcón, coordinadora de Formación e Innovación del CDP, expresó que al obtener esta certificación, los participantes han demostrado su disposición a ir más allá de su desarrollo profesional y adquirir las habilidades necesarias para navegar con éxito en el mundo digital actual.

“Las competencias digitales son cada vez más importantes en el ámbito educativo y los profesores que dominan estas herramientas están mejor preparados para crear experiencias de aprendizajes más atractivas e interactivas con sus estudiantes”, destacó Prado Alarcón.

Mientras que, el doctor Carlos Marcelo, coordinador del programa de Formación de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA) de la Universidad Sevilla, España, les agradeció a los participantes por iniciarse en este trayecto. Y les dijo que todos los procesos de aprendizajes pasan por diferentes momentos y diferentes desafíos, pero que está seguro que los conocimientos adquiridos en este curso serán puestos en marcha en sus docencias.

El profesor Juan Roberto Cruz, docente del departamento de Orientación campus Santo Domingo, habló en nombre de sus compañeros y dijo que este curso, “fue un descubrimiento constante y una aventura que nos desafío a explorar nuevas tecnologías y a repensar nuestras prácticas docentes”.

También, apuntó que uno de los aspectos más destacados de este viaje fue la oportunidad de aprender a utilizar herramientas de vanguardia como la Inteligencia Artificial, “incluyendo el fascinante ChatGPT” y diseñar estrategias de aprendizajes adaptada a la era digital. “Estos conocimientos no solo enriquecen nuestra práctica docente, sino que también nos permitirá contribuir de manera más significativa al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos”, expresó.