Portada Noticias Academia PUCMM recibe donación de equipos y renueva su Laboratorio de Suelos

PUCMM recibe donación de equipos y renueva su Laboratorio de Suelos

Re-inauguran Laboratorio de Mecánica de Suelos

Santo Domingo, RD.- La Facultad de Ciencias e Ingeniería de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió este miércoles una donación de equipos para la renovación del Laboratorio de Mecánica de Suelos de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental, del campus Santo Domingo. En este laboratorio se realizan ensayos para obtener las propiedades mecánicas de tipos de suelos, su composición, permeabilidad, resistencias y consolidación. Los equipos fueron donados por la constructora Grupo Estrella.

El laboratorio cuenta con los estándares de calidad para que estudiantes y profesores puedan llevar a cabo todo su proceso de aprendizaje, acorde a las tecnologías e innovaciones que demandan la educación superior en la actualidad, resaltó el reverendo padre doctor Secilio Espinal Espinal, rector de PUCMM.

“Este laboratorio es un elemento de avance y de fortalecimiento institucional, que viene de iniciativas que se han estado realizando desde la gobernanza de la universidad en alianza con las empresas, para corresponder de manera pertinente con las necesidades de recursos humanos de calidad y excelencia”, expresó el rector.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, contó cómo fue su experiencia de estudio en la carrera de Ingeniería y explicó que los laboratorios estuvieron en la etapa final de su formación académica, para lo que resaltó la necesidad de que los estudiantes puedan integrarse de manera temprana a estos espacios académicos. “Creo que hay que poner a los estudiantes a integrarse más a los laboratorios y también creo que podemos motivar a otras empresas a que vengan…”, resaltó el ingeniero.

El docente e investigador de la Escuela de Ingeniería Civil, Jaruselsky Pérez, dijo que este laboratorio permite que los estudiantes puedan estar a la vanguardia de la tecnología, con acceso a nuevas técnicas y actualizaciones en las normativas nacionales e internacionales. “Además de continuar con los procesos de enseñanzas e investigación, vamos a poder ofrecer servicios que resuelvan problemáticas de la sociedad”, resaltó.

En este acto, estuvieron presentes el vicerrector Académico, Julio Ferreira, la decana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Ana Barranco y miembros de la comunidad universitaria.