Portada Noticias Academia PUCMM certifica a 500 docentes y gestores en diplomados de Producción Escrita y Liderazgo Educativo

Higüey, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) realizaron el acto de clausura de los Diplomados en Gestión y Liderazgo Educativo, así como en Estrategias de Producción Escrita para Textos Expositivos y Argumentativos, en los que participaron más de 500 directores, gestores de escuelas, técnicos regionales y distritales, coordinadores docentes y docentes.

La actividad fue encabezada por el doctor Félix Pérez Caba, vicerrector de Administración y Finanzas de la PUCMM; Ramira Disla, coordinadora general del CIEDHumano; el Padre Ángel Edgardo De La Rosa Leonardo, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes de Higüey y vicerrector Administrativo de la Universidad Católica del Este (UCADE) así como Francis Franco, técnico nacional y enlace de la Dirección General de Primaria con la Regional 12 Higüey.

También estuvieron presentes Perseveranda Jiménez Güilamo, directora Regional Educativa 12 Higüey; y Nurys González, técnica docente nacional del Departamento de Formación Continua del INAFOCAM y Luz María Díaz, coordinadora de Formación Continua del CIEDHumano.

Así como Florángel Araujo Delgado, coordinadora docente nacional del INAFOCAM; e Idelsy Morel, técnica nacional del viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.

El doctor Félix Pérez Caba, vicerrector de Administración y Finanzas de la PUCMM, extendió una cálida bienvenida a todos los presentes, seguido por las palabras del maestro Francis Franco en nombre del MINERD.

Durante el evento, las maestras Norma Abreu, coordinadora Pedagógica del CIEDHumano-PUCMM y del Diplomado en Producción Escrita; y Melania Pérez, coordinadora del Diplomado Gestión y Liderazgo Educativo, destacaron los logros alcanzados en dichos programas de formación.

La entrega de certificados a los graduados fue uno de los momentos más emocionantes, en el que se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los participantes en su búsqueda de la excelencia académica.

Además, se contó con palabras de agradecimiento de los maestros Cándida Ávila Pérez y Ángel Augusto Rondón Zapata.

Posteriormente, se dirigieron a las maestras Perseveranda Jiménez Güilamo y Nurys González.

El acto culminó con una vibrante presentación artística a cargo del Maestro Kelvinson Reyes, co-coordinador del Diplomado en Gestión y Liderazgo Educativo, acompañado de la maestra Norma Abreu.

La actividad, que fue organizada por el Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), se realizó en el auditorio de la  UCADE en Higüey.