Portada Noticias Academia Juan Roberto Musa: no compremos la idea de que para ser exitosos hay que ser emprendedor

Juan Roberto Musa: no compremos la idea de que para ser exitosos hay que ser emprendedor

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó la charla “Hackea tu futuro, educación y estrategia para el éxito”, en la cual se presentó el caso de éxito de Global Refriauto, y su socio fundador Juan Roberto Musa.

Musa compartió su experiencia como profesional de éxito y su trayecto para convertir un pequeño taller automotriz en una empresa especializada en sistemas de aire acondicionado para vehículos líder en el país, un logro que comparte con su socio Ariel Montero, a quien calificó como un gran técnico en esta área automotriz.

Musa destacó que Global Refriauto inició como un pequeño taller de 60 metros cuadrados, con capacidad para un solo vehículo, y ha evolucionado hasta poder atender más de 40 vehículos. “Este negocio empezó en una marquesina y creció con mi liquidación, cuando me cancelaron de la empresa donde trabajaba”, explicó en un escenario repleto de estudiantes de esta Madre y Maestra.

Durante su charla, enfatizó que el emprendimiento no es la única vía para el éxito. “No compremos la idea de que para ser exitosos hay que ser emprendedor. También se puede ser un profesional exitoso”, explicó al momento de compartir su historia de que trabajaba en empresa y le iba bien como empleado, previo a su cancelación.

Musa subrayó que no recibió apoyo financiero ni de amigos ni de familiares, lo que hace aún más notable el crecimiento de su empresa, ahora “considerada la más grande del sector en el país y en el Caribe”.

El empresario también compartió los desafíos que enfrentó al inicio, cuando solo recibían uno o dos vehículos. “Al principio fue difícil. Con el espacio tan pequeño, algunos clientes se quejaban, pero luego comenzamos a trabajar con camiones y nos expandimos”, añadió. Además, mencionó cómo la pandemia del COVID-19 supuso un reto que supieron superar.

El emprendedor habló de la importancia de desarrollar una marca personal y explicó cómo esto ayudó a impulsar su negocio, afirmando que “si la gente me tiene cariño a mí como persona, va a confiar en mi negocio”. Musa enfatizó que tener una marca personal fuerte es hoy en día más valioso que una gran suma de dinero en el banco.

El fundador de Global Refriauto también habló de sus logros, entre ellos aparecer en la revista Forbes y colaborar con marcas reconocidas, lo que, según él, “ha llamado la atención de personas importantes”. Además, compartió cómo ha utilizado su influencia para apoyar causas sociales, como la recaudación de 700 mil pesos para el tratamiento de una persona con cáncer, así como un colaborador de su empresa con una situación extrema, e incluso conseguir la visa para algunos de sus empleados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link