Portada Noticias Convenios PUCMM y CNSS acuerdan fortalecer la capacitación en la seguridad social

PUCMM y CNSS acuerdan fortalecer la capacitación en la seguridad social

Ambas instituciones se comprometieron a diseñar programas de formación para crear una cultura en seguridad social, entre la población beneficiaria del sistema

Santo Domingo-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) firmaron este jueves un convenio de colaboración para impulsar la formación y educación del Sistema Dominicano de Seguridad Social, a través de capacitaciones dirigidas a su población beneficiaria.

El acuerdo indica que las capacitaciones en materia de seguridad social se realizarán a nivel de doctorados, maestrías, diplomados y otros cursos de especialización, así como conferencias, charlas, talleres e investigación en este campo.

Con este acuerdo, PUCMM y el CNSS deberán identificar las necesidades de educación y formación en materia de seguridad social, para incluir en la oferta del Ciclo de Estudios Generales de la Universidad, una asignatura electiva sobre este tema, además de los programas formativos.

El documento de colaboración fue firmado por el rector de PUCMM, padre Secilio Espinal; y por Edward Guzmán Padilla, gerente general del CNSS, en la sala de rectoría de la academia.

Previo a firmar el acuerdo, Guzmán Padilla resaltó el valor de educar en materia de seguridad social. “Sin importar la ideología e ideas que se tenga sobre este tema, lo importante es edificar y educar, para así llegar a consensos para el bienestar de nuestro país”, explicó el gerente general del Consejo.

El rector Espinal agradeció la confianza depositada por el CNSS en este acuerdo. Además, externó el compromiso de brindar las capacidades académicas de la universidad, a la sensibilización y educación del sistema dominicano de la seguridad social, “para que la ciudadanía pueda conocer y ser partícipe de todos sus derechos en esta materia”.

El convenio tiene una vigencia de dos años. En éste, las dos instituciones deberán diseñar, revisar, promocionar y difundir los programas de formación en seguridad social que resulten de este convenio, para la creación de una cultura en seguridad social.