Portada Noticias Convenios PUCMM recibirá equipos RATIONAL de alta tecnología en la cocina

PUCMM recibirá equipos RATIONAL de alta tecnología en la cocina

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la empresa fabricante de equipos de cocina RATIONAL International firmaron este miércoles un acuerdo que facilitará la formación de estudiantes del área de Turismo, a través del uso de equipos de cocina de alta tecnología.

El acuerdo es una renovación de la alianza que ya vienen desarrollando RATIONAL y PUCMM hace dos años, con la adquisición en calidad de préstamos de equipos de alta tecnología para la cocina. Gracias a este convenio, la universidad trae la tecnología RATIONAL 360, con dos equipos específicos: un horno RATIONAL iCombi Pro 10-1/1, y una máquina de cocción múltiple, iVario Pro2-S.

El acuerdo fue firmado entre el rector de esta academia, reverendo padre doctor Secilio Espinal; Götz Sauer, director general de Rational International AG, y por Cesarina Sosa, gerente comercial de Caribbean Copackers Sodjumore SRL, empresa representante de RATIONAL en el país.

“República Dominicana será la primera cocina estudiantil 360 y esto es un logro que no se imaginan lo que significa para nosotros, que veníamos trabajando en esta meta desde el año 2016, 2017”, dijo Cesarina Sosa, quien estimó que los equipos estarán llegando en poco más de tres meses, para enero del 2024.

Mientras, el rector de esta academia, reverendo padre doctor Secilio Espinal, explicó que esta sinergia entre ambas instituciones impactará en resultados específicos como la investigación en el arte culinario y el uso de la tecnología de punta para las prácticas de los estudiantes. “Este convenio abrirá las puertas de la tecnología de Alemania (de donde surge RATIONAL) al país, siendo PUCMM la institución referencia”, explicó.

La finalidad del préstamo de estos equipos a PUCMM es la formación y educación de los estudiantes de PUCMM, que serán los futuros profesionales de la cocina, en la aplicación de la tecnología de cocción de última generación. Este acuerdo tiene una extensión de dos años y al culminar, la universidad tiene derecho a su adquisición en una venta especial.