Portada Noticias Convenios TEP PUCMM llevará programas educativos a la comunidad dominicana en el exterior

TEP PUCMM llevará programas educativos a la comunidad dominicana en el exterior

Santiago, R.D- Con el propósito de promover e impartir contenido social y humanístico a la comunidad dominicana en el exterior, el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Centro de Educación Integral del Exterior (CESUDEX), firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo capacitaciones y educación continuada entre ambas academias.

La firma de este convenio tiene el objetivo auspiciar el desarrollo de cursos, talleres, diplomados, conferencias, congresos, maestrías y terminación de carreras de estudiantes de esta PUCMM que no hayan concluido sus estudios universitarios y no tenga un tiempo mayor a cinco años fuera de la academia, otros programas académicos, con miras a mejorar y enriquecer los conocimientos de dominicanos que viven fuera del país, a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente TEP.

De igual manera, promoverá el intercambio de conocimientos con organismos regionales e internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), misiones diplomáticas, entre otros, como parte de la oferta académica para potenciar el liderazgo en el sector público y privado.

Las capacitaciones se llevaran a cabo en la sede de la Universidad y en el exterior, donde los participantes deberan cursar de manera presencial la docencia y agotar los requisitos solicitados.

El acuerdo fue suscrito por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el licenciado Bolívar A. Veras Rojas, presidente del Centro de Educación Integral del Exterior (CESUDEX).

El padre Secilio Espinal, habló de la importancia de la formación académica, como una vía para transformar la vida, pensamiento, emociones de los individuos, y con ellos formar a ciudadanos para el bienestar y el desarrollo del país, extendiendo esta posibilidad a la comunidad dominicana en el exterior.

“Nuestra misión es formar no solamente en un contexto particular territorial, sino formar líderes con competencias profesionales, técnicas y habilidades a nivel nacional e Internacional, es una formación holística donde se toca la parte académica, técnica, literatura, cultura, artes entre otras”, dijo el rector.

Bolívar A. Veras Rojas, presidente del Centro de Educación Integral del Exterior (CESUDEX) resaltó el gran valor y lo honrado que se siente de continuar trabajando con la universidad, para responder a la necesidad que tienen dominicanos y latinoamericanos de continuar sus estudios educativos, especialmente desde Nueva York.

“Estamos dándole continuidad a un trabajo que iniciamos desde hace ya un tiempo. Hoy venimos a formalizar con esta casa de estudio, lo que sería la continuidad del desarrollo de los trabajos educativos, tanto aquí en República Dominicana como el exterior”, dijo Veras Rojas.

Las actividades de capacitación se coordinarán a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM. El TEP también deberá apoyar en las mejoras de la calidad de oferta académica, de forma que la capacitación pueda constituirse en un generador de conocimiento. De igual modo, CESUDEX trabajará en la coordinación y apoyo en las capacitaciones, asegurando el buen desempeño del cumplimiento de los contenidos y la carga académica.

Asimismo, CESUDEX trabajará de manera conjunta con otras instituciones, nacionales e internacionales, como parte de la metodología de trabajo y de proyección de los programas académicos, así como el uso de recursos bibliográficos y redes de información disponibles, apoyando con personal humano técnico especializado en las labores de capacitación.

Sobre CESUDEX:

CESUDEX es una institución académica especializada en promover y fomentar la educación continuada en la comunidad hispana. La entidad se enfoca en impulsar la autorrealización humana y profesional, a través de programas de estudios superiores integrales como diplomados, maestrías, conferencias, congresos y otros planes educativos de alto nivel académico.

La firma de este convenio se realizó el jueves 02 de noviembre, en el Salón de conferencias de la Rectoría, del Edificio Administrativo del campus de Santiago.