Portada Noticias Deportes Estudiantes de la Madre y Maestra triunfan en los Juegos Nacionales Universitarios 2022

República Dominicana – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebra el triunfo de sus estudiantes en el deporte de Tenis de Campo de los Juegos Nacionales Universitarios 2022 por segundo año consecutivo.

Estos juegos se caracterizan por ser un sano partido de diferentes disciplinas deportivas entre universidades, como complemento a los estudios universitarios de los alumnos, así como la integración entre los mismos. Se resalta el talento de los estudiantes exponiendo sus habilidades del deporte en juego.

En representación de la Madre y Maestra de ambos campus universitarios participaron los estudiantes: Alicia Hernández (MED), Sara Lanala (MED), Franchely Reinoso (DER), Tiffany Almonte (IC), Erick Guzmán Blomer (GFA), Guillermo Guzmán Blomer (IIS), Rubí Santana Ramos (ICC) bajo el entrenamiento del profesor Fernando Garcia.

Roberto Brito, director de Educación Física y Deportes, expresó su alegría tras los estudiantes haber ganado estos juegos, orgulloso de los atletas representantes de la Universidad. Reafirma que estas son experiencias que ellos se llevarán como recuerdo para toda una vida.

Como resultados finales, de parte del equipo femenino, vencieron 2-0 a la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y en la final 2-0 a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). También, el equipo masculino salió victorioso de la semifinal ganando 2-0 a la UNPHU y en la final, 2-0 a La Universidad Católica Nordestana (UCNE).

”Me llena de felicidad haber ganado en mi último año de la Universidad. El tenis de campo ha sido mi desahogo en medio de tanto trabajo en la Universidad.” manifestó Alicia Hernández, ganadora del equipo femenino de la Madre y Maestra.

El encuentro se llevó a cabo el 28 y 29 de agosto en la cancha de Tenis del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santo Domingo.