Portada Noticias Deportes Equipo PUCMM gana primer lugar en la Copa Junior Chef

Equipo PUCMM gana primer lugar en la Copa Junior Chef

Equipo PUCMM gana 1er lugar de Copa Junior Chef

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFs) en colaboración con la Escuela de Turismo de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron la Competencia Nacional Junior ADOCHEF/Nestlé profesional. En esta competencia estudiantes prepararon distintos recetas y los mejores platos fueron reconocidos y premiados.

La mayor puntuación alcanzada en el evento fue Plata, y los ganadores fueron, José Guillermo Liriano, Salomé Núñez y Mario Báez, estudiantes de esta Madre y Maestra campus Santo Domingo, quienes estuvieron guiados por su coach Carlos Galarza.

En segundo lugar, ganando Bronce, quedaron Alejandro Saint-Hilaire, Brayner Lora, Marienne Arias y Manuel Mallol, de PUCMM campus Santiago, guiados por su coach Laura Mella. Además, los estudiantes de APEC, recibieron certificados de participación.

La directora de la Escuela de Turismo de PUCMM, campus Santo Domingo, Ina Percival, expresó que la gastronomía es cultura, identidad y creatividad. “Desde la academia nosotros tenemos un compromiso de elevar nuestra gastronomía. Siempre hemos apostado a que tenemos una gastronomía buena y tenemos personas capacitadas para llevar esto a otro nivel”, destacó la maestra. En la competencia participaron estudiantes de la Universidad APEC; y de esta PUCMM, alumnos de ambos campus de Santo Domingo y Santiago, y del centro Tecnología y Educación Permanente (TEP).

Percival resaltó que “República Dominicana tiene gastronomía y debemos empezar a llevar esto a un nivel internacional”.

Alejandro Abreu, presidente de ADOCHEFS, señaló que lo primordial de esta asociación es el impulso de los jóvenes, “esta es una de las cosas que tenemos que hacer, porque cuando se compite se elevan los estándares y se aprende a cómo manejarse bien en una cocina y cómo trabajar bajo presión y de hacer las cosas lo mejor posible”. En la actividad, también reconocieron a los chefs Ciro Cassola y Giancarlo Bonarelli por su trayectoria y aportes a la gastronomía de dominicana.

Los jurados de la competencia

Los responsables de evaluar y hacer las votaciones para seleccionar y premiar a los ganadores de esta competencia fueron Ramsés Núñez, chef privado, asesor gastronómico y desarrollador de marcas y productos alimenticios; Héctor Mendez, chef de Camp David Restaurante, experto en investigación y desarrollo e innovación; Lily Fulli, pastelera creativa y creadora del suspiro Lili Fleter; Raymond Rodríguez, propietario de ConBoca Catering; Elaine de Wing, maestra chocolatera y desarrolladora de recetas con chocolates; Ricardo Ramírez, chef corporativo y encargado de proyectos de Caribbean  Catering Services; Ana Marranzini, chef pastelera y asesora culinaria; Maria Puello, experta en inocuidad alimenticia y Diana Munne, expresidenta de ADOCHEFS y profesora chocolatera.

PUNTUACION

Medalla de bronce de 70-70 puntos y medalla de plata de 80-89 y medalla de oro de 90 a 100 puntos.