Portada Noticias Deportes PUCMM gana Torneo Nacional Universitario de Natación 2023

PUCMM gana Torneo Nacional Universitario de Natación 2023

Santiago,R.D- El equipo de Natación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  se alzó como Campeones  del Torneo Nacional Universitario de Natación de los Juegos Nacionales 2023,  organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario.

En la puntuación global, la PUCMM  acumuló un total de  171 puntos para alzarse en el primer lugar, seguido de la Universidad APEC (UNAPEC), con 141 puntos, para el segundo lugar, y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) logró 95 puntos, para el tercer lugar.

En el encuentro participaron ocho universidades del país: PUCMM, UNAPEC, UNPHU, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Para lograr la puntuación ganadora, PUCMM obtuvo un total de 20 medallas: 10 de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Estos fueron los estudiantes ganadores de la Madre y Maestra:

-Malcolm Mateo estudiante de Comunicación, con tres preseas de oro en las modalidades 50 metros libre, 100 metros libre y Relevo 4×50 metros libre.

– Jimena Fernández estudiante de Medicina con tres medallas de oro en 50 Mts dorso, 100 metros dorso y relevo 4×50 metros libre.

– Nathalia Camacho, estudiante de Medicina, con oro en 50 metros pecho y bronce en 50 metroslibre.

-Isabella Hernández, de Desarrollo Empresarial y Negocios Internacionales, con tres medallas de oro en 100 metros mariposa, 100 metros pecho y relevo 4×50 metros libre.

-Francisco Hernández, estudiante de Derecho, con dos medallas de oro en 100 metros dorso y 100 metros pecho.

-Liana Olivares, estudiante de Premédica, con dos medallas de plata en 50 metros pecho y 100 metros libre.

-Liana Diaz, estudiante de Medicina, con medalla de bronce en 100 metros pecho.

-Marco Cabral, estudiante de Medicina, con bronce en 50 metros dorso.

-Carlos Olivares, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, con medalla de plata en 100 metros pecho y bronce en 50 metros pecho.

El Torneo Nacional Universitario de Natación de los Juegos Nacionales 2023 se realizó el domingo 14 de mayo, en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.