Portada Noticias Deportes Ya inician los juegos deportivos PUCMM

Ya inician los juegos deportivos PUCMM

Santiago,R.D- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró este viernes sus juegos deportivos, con motivo a sus 61 años de fundación, una tradición que busca que los estudiantes puedan fomentar lazos fraternos y complementar su formación integral, a través de estas competencias.

Los juegos conmemorativos del 61 aniversario PUCMM pretenden fortalecer el espíritu deportivo, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades personales y sociales. Estas competiciones no solo promueven un estilo de vida saludable, también enaltece la identidad universitaria y ofrece oportunidades de liderazgo para los jóvenes estudiantes.

En esta ocasión, más de 400 atletas, entre estudiantes, egresados e invitados especiales, competirán en 13 disciplinas deportivas:  ajedrez, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, natación, fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, taekwondo, karate y judo, durante las próximas dos semanas.

El profesor Roberto Brito, director del Departamento de Educación Física y Deportes en Santiago, tuvo a cargo las palabras de bienvenida y compartió algunos resultados importantes logrados por los equipos de esta academia en los juegos nacionales universitarios 2023. Agradeció a las autoridades de PUCMM por el apoyo de las remodelaciones los campos de béisbol, softbol y los aportes para el acondicionamiento del pabellón de deportes que se realizarán en los próximos días.

El profesor Francisco Boyero, director Departamento Educación Física y Deportes en Santo Domingo, exhortó a los estudiantes a aprovechar los espacios deportivos de la universidad y sus inversiones, igual compartir y estrechar lazos de amistad con los demás compañeros de ambos campus para continuar logrando victorias importantes para la academia.

El doctor Félix Amaury Pérez Caba, vicerrector Administrativo y de Finanzas, explicó que los juegos están conformados de torneos intramuros en 13 disciplinas, “y buscan exhibir las cualidades atléticas y deportivas de nuestros valiosos estudiantes, procurando socializar entre compañeros y recrearse en un ambiente de cordialidad y camaradería”.

“Valiosos estudiantes, quiero motivarle a competir y demostrar sus capacidades, ya que de por sí son todos ganadores, en virtud de que el deporte transforma vida y por ende fortalece el alma de nuestra institución”, puntualizó el vicerrector.

En este acto, PUCMM reconoció a Rolling Fermín, cronista deportivo y pieza clave para la universidad, por su destacada trayectoria, valiosos aportes al deporte dominicano y a la crónica del país. La actividad contó con la presencia de Eva Brito Selección Nacional de Tenis de Mesa, Medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Igualmente, los atletas realizaron la juramentación deportiva a cargo del estudiante de Comunicación Audiovisual y Cinematografía Malcolm de Jesús Mateo, triple medallista de oro en el Torneo Nacional Universitario de Natación 2023.

La actividad se realizó el viernes 10 de noviembre, en la cancha deportiva del campus de Santiago.