Portada Noticias Deportes PUCMM obtiene logro en los Juegos Nacionales Universitarios

PUCMM obtiene logro en los Juegos Nacionales Universitarios

Santiago,R.D- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del Departamento de Educación Física y Deportes, participó en la premiación de los Juegos Nacionales Universitarios 2023, organizados por la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), del Ministerio de Deportes y Recreación, logrando alcanzar un tercero lugar en la puntuación global.

La Universidad Dominicana (O&M), obtuvo el primer lugar, logrando acumular 601 puntos, Universidad Nacional Evangélica fue segundo con 506 puntos y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) llegó tercera con 471 puntos. Las demás posiciones la ocuparon la Universidad APEC (441 puntos), el Instituto Las Américas (314), la Universidad Tecnológica de Santiago (201) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (196). Estos puntos fueron acumulados durante todo un año, en 19 torneos universitario de diversas disciplinas deportivas en las que participaron 18 instituciones de educación superior.

“Felicitamos a nuestros estudiantes atletas por su esfuerzo y sacrificio en todo el año, representando dignamente los colores de PUCMM. Así también a nuestros entrenadores que son los encargados de mantener en buena forma deportiva a nuestros dignos representantes, el decanato de estudiantes, la Vicerrectoría Administrativa y Rectoría por su apoyo para que nuestros atletas puedan asistir a todos los eventos y representar con gallardía a la Madre y Maestra”, expresó el profesor Roberto Brito, director del Departamento de Educación Física y Deportes en Santiago.

La PUCMM recibió el premio de una copa por su participación, puntos acumulados y por sus grandes aportes al desarrollo educativo y universitario, por parte de Ministerio de Deportes y Recreación. La premiación de los Juegos Nacionales Universitarios 2023 se llevó a cabo el martes 19 de diciembre 2023, en la Escuela Nacional de Entrenadores por la Comisión Nacional de Deportes Universitario.