Portada Noticias Deportes PUCMM gana por segunda vez consecutiva el Torneo Universitario de Natación

PUCMM gana por segunda vez consecutiva el Torneo Universitario de Natación

Santiago, R.D.- El equipo de Natación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se alzó por segunda ocasión consecutiva como ganador en primer lugar, del Torneo Nacional Universitario de Natación de los Juegos Nacionales 2024 que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) de la gran Copa del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec). En esta competencia participaron nueve instituciones de educación superior.

“Nosotros estamos contentos de mantener ese dominio en la Natación Universitaria. Ha sido un gran trabajo de todos nuestros estudiantes, el entrenador y nosotros cómo dirección, de colaborar en todo lo que podamos para poner en alto el nombre de PUCMM y estar a la par con nuestro eslogan ‘Somos Deporte'”, dijo el profesor Roberto Brito, director del departamento de Educación Física y Deportes de PUCMM.

Los competidores de la Madre y Maestra alcanzaron una puntuación acumulada de 200 puntos en varias modalidades de natación, seguida de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con 135 puntos. En tercer lugar quedó la Universidad Nacional APEC (Unapec), con 109 puntos.

Asimismo, el Instituto Tecnológico Santo Domingo (Intec), obtuvo 79 puntos, y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), acumuló 48 puntos. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) alcanzó 18 puntos; Universidad Iberoamericana (Unibe), 15; el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), 14 puntos, y la Universidad Nacional Evangélica (Unev), 12 puntos.

Durante la competencia, los atletas participan de diversos estilos de natación, tales como mariposa, estilo libre, nado de pecho, entre otros, logrando acumular puntos que se suman al final de la competencia. La universidad ganadora resulta de la mayor puntuación. El Torneo Nacional Universitarios de Natación 2024 se celebró el pasado domingo 21 de abril, en la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

Los atletas ganadores de PUCMM

Jimena Fernández, estudiante de Medicina, obtuvo dos medallas de oro (50 y 100 metros de espalda) y una de plata, en 200 metros, estilo libre relevos mixtos.

-Liana Olivares, de Medicina, logró dos medallas de oro ( 50 y 100 metros pecho).

-Malcolm Mateo, estudiante de Comunicación, obtuvo dos medallas de oro ( 50 y 100 metros libre) y una de plata en 200 metros, estilo libre relevos mixtos.

-Jaime Jiménez, estudiante de Medicina, obtuvo dos medallas de plata en 50 y 100 metros espalda, y plata en 200 metros, estilo libre relevos mixtos.

-Nicole Francisco, estudiante de Diseño e Interiorismo, obtuvo medalla de plata en 50 metros, estilo libre, y 200 metros, estilo libre relevos mixtos.

-Luis Eduardo Lantigua, estudiante de Ingeniería Civil, alcanzó plata en 100 metros, estilo pecho, y bronce, en 50 metros estilo mariposa.

-Juan José Reyes, estudiante de Ingeniería Civil, alcanzó medalla de plata en 100 metros, de estilo libre.

-Ernesto Diaz Marte, estudiante de Medicina, logró medalla de bronce, en 100 metros estilo mariposa.