Portada Noticias Eventos Celebran 50 años de ordenación al presbiterado del padre Manuel Pablo Maza Miquel, S.J.

acerdotes de la Arquidiócesis de Santiago y de otras diócesis hermanas

Santiago, RD.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Centro Bellarmino oficiaron una misa en acción de gracias por los 50 años de Ordenación al Presbiterado del padre Manuel Pablo Maza Miquel, de la Compañía de Jesús y profesor asociado de esta casa de altos estudios.

La celebración eucarística fue presidida por el presbítero homenajeado y estuvo encabezada por monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago y Gran Canciller de la Madre y Maestra, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y exrector de la Universidad, padre Martín Lenk, superior Provincial de las Antillas de la Compañía de Jesús, padre Benjamín Gonzalez, S.J., superior provincial del Centro Bellarmino, un sinnúmero de sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago y de otras diócesis hermanas que les acompañaron .

El padre Maza en su homilía expresó “agradezco al Señor que me llamó, a la Iglesia, familiares, a tantos amigos, a la Compañía de Jesús que me han sostenido hasta llegar aquí. Que estemos celebrando en esta parroquia universitaria de la querida PUCMM, debe mucho al padre Diego López Lujan, ausente por motivos de salud, a nuestro Padre Rector, Secilio Espinal Espinal, que se encuentra cumpliendo tareas de su cargo”.

En representación de la orden religiosa Compañía de Jesús, habló el padre Martín Lenk, quien resaltó los regalos de Dios proporcionados al padre Maza a través de su capacidad intelectual como maestro y pastor.

En sus palabras, monseñor Freddy Breton destacó la labor docente del padre Maza, quien fue su alumno en el Seminario mayor Santo Tomas de Aquino, en Santo Domingo.

El Padre Maza nació en La Habana, Cuba en 1945. Fue admitido en la Compañía de Jesús en 1962 y ordenado sacerdote el 24 de junio de 1972. Laboró por más de 34 años en la Madre y Maestra.

En este acto religioso participaron miembros de la comunidad Universitaria, representantes de los movimientos en los que el padre Maza ha prestado sus servicios pastorales, personalidades de la sociedad civil, allegados y relacionados al padre Manolo, como suelen llamarle quienes los conocen.

La eucaristía en celebración de las bodas de oro de ordenación presbiteral del padre Manuel Maza fue realizada el miércoles 24 de agosto, en la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, campus de Santiago.