Portada Noticias Eventos PUCMM realiza “master class” de robótica

PUCMM realiza “master class” de robótica

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería realizó el master class “Aplicado Robótica en el Aula”, dirigida por el ingeniero Carlos Lambert, fundador y director de Run Time Escuela de Robótica y Tecnología.

La actividad estuvo dirigida a directores de instituciones educativas, profesores de informática y otras áreas interesadas en integrar la robótica en las aulas.

“El propósito de esta actividad es que los docentes puedan integrar una herramienta curricular en su trabajo”, expresó Lambert. En la clase, el director de Runtime, puso a los participantes a crear un robot y en un ambiente interactivo, los participantes vincularon a los robots, les pusieron nombre y los programaron.

El experto aseguró que la robótica se ha desarrollado y evolucionado en gran medida durante los últimos años, y que actualmente existen varios campos que componen la robótica avanzada y que afrontan el futuro.

El master class fue realizado en dos tandas (mañana y tarde). La actividad fue realizado en el edificio que aloja las facultades de Salud e Ingenierías, en el campus Santo Domingo.