Santo Domingo, R. D.- La carrera de Marketing de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Domingo, presentó este miércoles la vigésima edición de ExpoMarketing PUCMM 2023, que se llevará a cabo desde el próximo 8 al 10 de marzo.
La feria de marcas y el congreso académico que se celebra en cada Expomarketing PUCMM, este año se desarrollará con el tema “Ecosistema Digital de las Marcas”. El encuentro incluirá exposiciones de marcas, conferencias, concursos, presentaciones artísticas, entre otras actividades.
Al dar a conocer los detalles de cómo se celebrará este evento, la coordinadora de la carrera de Marketing, Claudine Collado, explicó que ExpoMarketing es organizado por estudiantes de término de la Carrera de Marketing de la PUCMM, con la finalidad de dar a conocer y destacar la importancia de las distintas estrategias en torno al tema, por medio de la Feria de Marcas y el Congreso Académico. “Ambos eventos combinan entretenimiento y aprendizaje, ofreciendo la oportunidad de que las marcas patrocinadoras y expositores interactúen con los futuros profesionales del marketing”, explicó la profesora.
ExpoMarketing PUCMM 2023 convoca a las marcas más importantes del país para participar de una dinámica con sus asistentes, en la que durante tres días mostrarán las acciones que vienen implementando los actores del mercado para mantenerse incursionando en el entorno digital, el cual cada vez es más real y está presente en la cotidianidad.
Collado agregó que la temática seleccionada, sobre el Ecosistema Digital, es de alta importancia hoy día en el mundo empresarial. Ésta se refiere a un ambiente conformado por distintas plataformas digitales, de alcance global o masivo, en el que las marcas se proyectan y solidifican su posicionamiento para alcanzar sus objetivos. “En estos tiempos es imperativo que las marcas incursionen en dicho ecosistema, ya que éste se encuentra cada vez más confluyendo con la vida real y sus públicos”, dijo.
La feria de marcas tendrá lugar en los jardines del edificio B1, Plaza Universitaria, del campus de Santo Domingo (CSD); mientras que el Congreso se desarrollará en el Auditorio I del CSD, con trasmisión en directo al Campus de Santiago.
Sobre ExpoMarketing PUCMM
ExpoMarketing PUCMM es organizado en su totalidad por estudiantes de término de la carrera de Marketing, junto a sus profesores. La feria y sus congresos aborda siempre temas relevantes de actualidad y brinda la oportunidad a estudiantes y egresados de mercadeo, carreras de negocios y a personas interesadas, de expandir sus conocimientos sobre temas de marketing relevantes, tal como se presenta en esta vigésima versión “Ecosistema Digital de las Marcas”.