Portada Noticias Eventos Torneo de Redes 2023 es dominado por estudiantes de PUCMM

Torneo de Redes 2023 es dominado por estudiantes de PUCMM

Santiago,R.D- El Comité de Estudiantes de Ingeniería Telemática (CEIT) de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado el Torneo de Redes 2023, evento universitario que promueve el conocimiento de las redes de datos, dirigido a estudiantes de las ingenierías telemática, computación y telecomunicaciones.

En la competencia, participaron 40 estudiantes de la PUCMM, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultando ganadores en primer y segundo lugar, los equipos compuestos por alumnos de esta Madre y Maestra.

Los ganadores corresponden, en primer lugar, al equipo de “Los innombrables”, compuesto por Guillermo Melo Olivero y Bladimir Mena Reyes (PUCMM campus Santo Domingo). El segundo lugar lo ganó “M&N Cable”, compuesto por Naoki Nakao González y Marlon Leonardo Tejada Tejada (PUCMM campus Santiago) y, en tercer lugar, lo ganó el equipo “McAhorro”, compuesto por José Gabriel García Sierra y Cesar Arturo Reyes Sánchez de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Esta competencia interuniversitaria tuvo el propósito de continuar edificando en el mundo de las redes de datos, a través de retos teóricos y prácticos. También sirve de experiencia de socialización entre estudiantes de distintas universidades. En esta novena edición del evento, participaron estudiantes de esta academia, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Los 40 participantes se dividieron en equipos de dos integrantes y se enfrentaron a dos pruebas prácticas en dos fases -eliminatoria y final-. Los ocho equipos con mejor desempeño en la ronda eliminatoria pasaron a la final.

El profesor Carlos Camacho, director de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones campus de Santiago, exhortó a los participantes a disfrutar del evento y continuar aprendiendo de la importancia y valor del conocimiento e interacción con los demás estudiantes de otras universidades, además, compartió la logística del evento y otras informaciones que desarrollaron los convocantes.

El encuentro conto con la participación del profesor Jesús Mejías, director de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones del campus Santo Domingo; Héctor Santillán, director de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y los profesores Raúl Mejía y Édison Rodríguez.