Portada Noticias Eventos Profesor Edwin Espinal participó en la Conferencia Internacional de Jurisprudencia en Jamaica

Santiago,R.D- El profesor Edwin Espinal Hernández, director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, participó en la Conferencia de Jurisprudencia para la región del CARIFORUM, MERCOSUR y Chile, organizada por el Proyecto de Derechos de Propiedad Intelectual e Innovación de CARIFORUM (CarIPI), conjuntamente con la Academia de Derecho del Tribunal de Justicia del Caribe (CCJ) y la Oficina de Propiedad Intelectual de Jamaica.

El evento tuvo como propósito mejorar la comprensión de los marcos jurídicos y normativos que rigen la propiedad intelectual, así como el tratamiento judicial de las controversias en toda la región del CARIFORUM, las naciones del MERCOSUR y Chile. Además, pretende facilitar la difusión y el intercambio de información sobre resoluciones judiciales en asuntos relacionados con propiedad intelectual.

En el evento, el profesor Edwin Espinal Hernández, director de la escuela de Derecho, disertó sobre la recopilación de jurisprudencia en materia de propiedad industrial de República Dominicana, frente a los representantes de los distintos países que estuvieron presente.

“Una oportunidad singular para proyectar nuestra universidad (PUCMM) en un Caribe prácticamente desconocido, en esas otras islas del ‘inverosímil archipiélago de azúcar y de alcohol’, del que nos habla Pedro Mir en ‘Hay un país en el mundo'”, agregó Hernández. En el encuentro participaron los jueces y letrados de Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam, Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, de la Corte Caribeña de Justicia y de la Sala de Apelaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.