Portada Noticias Eventos Carrera de Marketing celebra el Día Nacional del Mercadólogo

Carrera de Marketing celebra el Día Nacional del Mercadólogo

Santiago, R.D.- La Asociación de Estudiantes de Marketing (ASEM) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el “Brand The Story”, un evento donde, a través de charlas, paneles y talleres, los estudiantes de esta carrera profundizaron de la mano de expertos las herramientas necesarias para la construcción de marcas.

La profesora Diana Frías, directora de la Escuela de Negocios del campus Santiago, compartió que el mercadólogo es un profesional creativo que eleva al más alto nivel y da vida a las marcas, sean estás corporativa o personales, moldeándolas para que respondan a las necesidades del público meta, creando experiencias memorables.

“Es basado en esta idea que, como bien se ha indicado, en el marco del Día Nacional del Mercadólogo, queremos celebrar y reconocer la trayectoria de un representante de cada uno de los grupos de interés más importantes para nosotros en esta carrera: los docentes, los estudiantes y los egresados”, apunto la profesora Diana Frías durante el encuentro, en el que fueron reconocidos por su trayectoria la profesora Rosa Rivero Canó, la estudiante Alexa María Núñez Paulino y el egresado Eric Rivas.

“En este día, tendremos la oportunidad de conectar, compartir ideas y descubrir las últimas tendencias que están transformando la forma en que las marcas interactúan con sus consumidores”, compartió el profesor Julio Martínez, coordinador de la carrera de Marketing de la Madre y Maestra, durante la apertura del evento.

Durante la jornada se presentó el panel “Brand it”, con los panelistas Eric Rivas, fundador y CEO de A Brandeá Branding Agency & Co-works; Amelia Hernández, fundadora y CEO de Labrandr, y el mercadólogo Otniel Salcedo. El panel fue moderado por María Juncal Ortiz, coordinadora creativa en NiiProjects y co-host de su propio podcast, “LosLocos20”.

Igual, fue impartido el taller “Storytelling, impacto y trascendencia”, dirigido por Enmanuel Peña, cofundador de El Brifin, una plataforma digital de noticias que se destaca por su manera resumida y creativa de compartir información. Los participantes recibieron durante todo el día conocimientos avanzados sobre el marketing y sus estrategias y mostraron inquietudes sobre los puntos abordados, que fueron contestados por los profesionales.