Portada Noticias Eventos Charla Realizan charla laboral “Mi experiencia después de la PUCMM”

Realizan charla laboral “Mi experiencia después de la PUCMM”

Santiago, RD. – La Escuela de Turismo y Gastronomía ofreció el conversatorio “Mi experiencia después de la PUCMM” con objetivo de brindarle un escenario a los estudiantes de la Escuela y conocer las oportunidades que pueden tener dentro de la industria del turismo.

Se conoce que por medio de las aulas de la universidad se obtienen las competencias necesarias para desarrollarse dentro de una sociedad. No obstante, una de las vertientes para adquirir conocimientos es a través de las experiencias que viven los profesionales dentro de su campo de trabajo.

La directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Kenia Rodríguez, ofreció las palabras de bienvenida donde resaltó la importancia de tener encuentros con egresados que puedan orientar a los estudiantes sobre sus posibilidades de laborar dentro del sector turismo. Para esto, como invitada especial, contaron con la presencia de Rhina Lantigua.

Rhina Lantigua es egresada de la carrera de Administración Hotelera, concentración Mercadeo, lo que hoy es la Escuela de Turismo y Gastronomía. Lantigua cuenta con un master en International Hospitality Management en la Universidad de La Roche en Marbella, España.

A través de las pasantías que realizó estando en su alma máter, logró obtener una posición dentro de un hotel de renombre en México a la hora de graduarse en el 2014. La joven profesional trabajó arduamente y como fruto de su esfuerzo y dedicación fue escalando hasta ganarse la posición de sus sueños, Guest Relations Manager.

Luego de varios años y roles asumidos, se resalta que la perseverancia, el enfoque y el amor que tiene por la carrera ha caracterizado a Lantigua en los lugares donde ha buscado una oportunidad de desempeñarse y la ha llevado a estar donde se encuentra hoy en día, siendo actualmente la “Concierge del Yatch Club” de uno de los cruceros más prestigiosos de Italia.

“Abraza el miedo” exhorta Lantigua, ya que según explica este sentimiento siempre estará presente, por lo que se debe aprender a aceptarlo y manejarlo dentro de cualquier escenario, y con ello alcanzar el desarrollo en el campo laboral.

Estuvieron presentes en esta charla los estudiantes de las materias de Introducción a la Industria de la Hospitalidad y Geografía del Turismo, así como la Asociación de Estudiantes de Turismo y Gastronomía, profesores y público general.

El conversatorio “Mi experiencia después de la PUCMM” tuvo lugar el martes 26 de octubre en el Salón de Biblioteca, campus de Santiago.