Portada Noticias Eventos Charla Los desafíos de la creatividad en un entorno global

Los desafíos de la creatividad en un entorno global

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Miami AD School, realizaron la charla “¿Ahora qué?: el camino a la creatividad global”, que tuvo como objetivo que los estudiantes de las diferentes carreras creativas, aprendan las herramientas para explorar cómo pueden enfrentar los desafíos de la creatividad y reflexionar sobre los nuevos caminos que deben recorrer para adaptarse y prosperar en un entorno creativo más globalizado.

Durante la charla el conferencista José Guillermo Díaz, co-fundador y director de Miami AD School, habló de las diferentes claves para desarrollar la creatividad global y los pilares fundamentales de este camino. “La creatividad es lo que nos hace únicos y el diseño gráfico, publicidad, mercadeo digital son forma de expresión de nuestra creatividad”, dijo el conferencista. Al mismo tiempo, destacó que el pensamiento creativo es lo que las compañías más buscan.

El experto también resaltó que la curiosidad, pensamiento crítico, colaboración y adaptabilidad, son cuatro herramientas que los chicos deben tener para desarrollar ese pensamiento creativo. “La curiosidad nos permite tener una mente abierta a la cultura y las experiencias. Mientras que,el pensamiento crítico es preguntarse ¿y qué más?  ¿Qué más podemos hacer? La colaboración es respetar el punto de vista otra persona y la adaptabilidad, es tener la habilidad de reaccionar de manera creativa a un evento que está pasando en ese momento”, explicó José Guillermo Díaz, quien también presentó varios vídeos de diferentes campañas publicitarias, y los estudiantes participaron y dieron su opinión acerca de estas campañas.