Portada Noticias Eventos Charla Influencers y su capacidad para posicionar las marcas

Influencers y su capacidad para posicionar las marcas

Santiago,R.D.- Estudiantes de la asignatura Protocolo y Ceremonial de Negocios de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebraron la charla titulada “Conectando Marcas” que abordó una visión detallada del marketing de los influencers.

La conferencia fue impartida por la empresaria Paola Corona, propietaria de Sociara the Agency y egresada de la Madre y Maestra; Chantal Guzmán Colón, Host del podcast Entre Madres Nos Entendemos, y Yadira González talento del programa juvenil de variedades Las tardes del 25, en Telemedios, quienes coincidieron en que la colaboración con influencers contribuye significativamente a que una marca gane credibilidad y establezca una conexión más cercana con su audiencia.

“El número de seguidores de un influencer no determina su idoneidad para campañas o contratos” explicó Colón. Apuntó que lo crucial es la autenticidad y la conexión que puedan establecer con la marca y su audiencia. En esta industria, existen distintos perfiles de influencers, desde los pequeños influencers hasta macro.

Entre los beneficios adicionales para las marcas al trabajar con influencers se destacan: llegar a un público más comprometido y específico, mejorar la reputación y el estatus de la marca, aumentar las ventas de productos o servicios. Además, se hizo hincapié en la importancia de respetar las pautas de contenido establecidas, como el kit de marca y el contexto del proyecto, para garantizar una colaboración efectiva entre la marca y los influencers.

La charla “Conectando Marcas” proporcionó valiosas ideas y estrategias para que las marcas aprovechen al máximo el potencial de los influencers en sus campañas de marketing.