Portada Noticias Eventos Conferencia Escuela de Lenguas realiza conferencia sobre el carnaval

Escuela de Lenguas realiza conferencia sobre el carnaval

Santiago, RD. – La Escuela de Lenguas realizó la conferencia “El carnaval vegano dentro del contexto del carnaval popular dominicano“, con la participación como expositor del ingeniero César Arturo Abréu.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Ydeana Ramírez, directora de la Escuela de Lenguas CSTI, quien aseguró que actividades como estas enriquecen el acervo cultural dentro de la Universidad.

Por su parte, el ingeniero Abréu afirmó que el carnaval es una actividad popular, en la cual el pueblo se hace dueño de los espacios de la ciudad, compartiendo en igualdad, sin importar raza, clase social, rango o condición y sin inhibición. En él se deja salir el “yo” interno.

Al cierre, la coordinadora de español para extranjeros, la profesora Sandra Hernández, agradeció la intervención del conferencista y a los asistentes por su presencia.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Escuela de Lenguas, tanto nacionales como extranjeros. La conferencia tuvo lugar el 18 de octubre en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central del campus de Santiago.