Portada Noticias Eventos Conferencia Maestría en Seguros: una oportunidad de formación y crecimiento profesional

Maestría en Seguros: una oportunidad de formación y crecimiento profesional

Realizan conferencia sobre retos y oportunidades del sector asegurador

Santo Domingo-. En República Dominicana hay una baja conciencia de la importancia de los seguros y, además, la población desconoce que en este sector hay muchas oportunidades de trabajo, crecimiento profesional y hacer carrera. Así lo expresó Rafael Piña, coordinador académico y docente de la maestría en Administración de Programas de Seguros de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Al dictar la conferencia, “El sector asegurador, retos y oportunidades del desarrollo profesional de en la era digital global”, Piña, también, señaló que aunque en el República Dominicana no existe una oferta de grado en el área de seguros, es decir, una licenciatura en Seguros, en el país “hay muchos técnicos muy buenos” en las distintas áreas de seguros, “pero han tenido una formación, evidentemente, empírica y en la parte conceptual han estado siendo formado de manera dosificada por diferentes cursos, seminarios y diplomados”, destacó. Al mismo tiempo, dijo que esta maestría proyecta a los participantes a posiciones gerenciales y directivas.

Mientras que, Alberto Hoyos, director académico y docente de la Escuela Internacional de Seguros y Finanzas, expresó que este sector es imprescindible para la sociedad actual, “cuando analizas las crisis y catástrofes que hemos tenido, nos damos cuenta que el sector asegurador es clave, vital y esencial para poder seguir adelante”.

Además, Alberto Hoyos, habló del programa Tour Académicos, mediante el cual alumnos latinos van a Madrid, durante una semana reciben formación y realizan visitas a diferentes empresas. “Este programa es una experiencia única. Una semana intensa, pero de vivencia muy equilibrada, transformación, ocio y turismo”. explicó.

El orador internacional y experto en motivar y entrenar grupo de ventas, Fernando Velazco, indicó que el asesor de seguro va desarrollando y adquiriendo habilidades en ventas. Y mencionó algunas de las técnicas en ventas.

“En las ventas no ha cambiado nada, ya que seguimos usando las mismas técnicas… Seguimos utilizando técnicas de argumentación, de manejos de objeciones, de cierre de ventas… Lo que sí ha cambiado es la tecnología, hoy nos comunicamos de muchas formas con todos los clientes y prospectos, por teléfonos, correos e incluso por whattsapp”, explicó Velazco.

Asimismo, dijo que estamos viviendo en una época diferentes de retos y de oportunidades, y también reconoció que el mundo ha evolucionado muy rápido y que los seres humanos se adaptan a cualquier situación.

Velazco destacó que los seguros, tal vez, sea lo más complejo para vender. “Realmente es algo retador pero, quien vende seguro puede vender lo que quiera y lo que le dé su gana”.

Sobre el programa

El objetivo principal de la maestría es desarrollar, diseñar e implementar y administrar de forma eficiente los programas de seguros patrimoniales y personales para los sectores personales, financieros, empresarias y familiares. Esta maestría tiene una duración de dos años y cuenta con 20 asignaturas y 45 créditos.

Esta actividad fue realizada en el marco del lanzamiento de la 5ta cohorte de la maestría en Administración de Programas de Seguros, por el decanato de Postgrado y la coordinación académica de la maestría en Administración de Programas de Seguros de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) campus Santo Domingo.