Portada Noticias Eventos Conversatorio Escuela de comunicación realiza conversatorio sobre mercado laboral y comunicación corporativa

Santiago,R.D.- La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (AECS) junto a la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron los conversatorios titulados “Después del Birrete” y “Foro Corporativo“, que tuvo como propósito brindar a los estudiantes un panorama más amplio sobre las experiencias y trayectorias profesionales de los egresados de la carrera en Comunicación Corporativa, y Comunicación Audiovisual y Artes cinematográficas.

El conversatorio “Después del birrete” estuvo encabezado por Karen Mieses, directora de Comunicaciones Corporativas en la constructora 6A y gerente general de la empresa Foto Fiesta Fum; Lisandra Ramírez, coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas del Centro Español; la profesora Anabel González, egresada de la Madre y Maestra, maestra de ceremonias y encargada de Relaciones Públicas de PUCMM campus Santiago, con un Máster en Comunicación y Reputación, y Melba Almonte locutora profesional y reportera en el programa “Divertido con Jochy”.

Durante el encuentro, las profesionales compartieron sus vivencias, experiencias y sus logros con los estudiantes, desde sus áreas, e invitaron a los presentes a despertar el deseo de formarse y aprender en todas las áreas de la comunicación, ya que con el tiempo y los años descubrirán cuál es su pasión.

Los jóvenes de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social presentaron en un segundo bloque el conversatorio, dirigido por profesionales del área de la Comunicación Corporativa, encabezado por Nicolas Guillen fundador y productor general de Agencia Creativa Conuco; Esmeralda Almonte, productora en Ducktape e Industria Fresa; Liz Arlequín productora en Telemicro y corresponsal para “Despierta América” y William Ulloa, cinematógrafo con experiencia en cine y otras áreas.

Al día siguiente se llevó a cabo el Foro Corporativo, dirigido por Laura Partal Hued gerente de relaciones corporativas y bancas responsables en Banco Popular Dominicano para la zona norte. La egresada Partal Hued expresó que se debe desmontar las prácticas desleales en los servicios y productos publicitarios y trabajar las campañas con conciencia. Hizo mucho énfasis en otros casos donde los propietarios de empresas han alcanzado numerosas críticas y su reputación afecta por apelar a las malas acciones.