Santiago, R.D.- La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó un conversatorio sobre el impacto del Censo Nacional de Población y Vivienda en la economía dominicana, dirigido por la señora Miosotis Rivas Peña directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
En este encuentro, Rivas Peña compartió a los estudiantes el contexto histórico de la ONE, institución del estado que recolecta, revisa, elabora y publica las estadísticas nacionales relacionadas con las actividades económicas, agrícolas, comerciales, industriales, financieras, medioambientales y sociales de la población.
La funcionaria también compartió la importancia de la realización de los censos. “El Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) tienen impactos significativos en la economía de un país, ya que proporcionan datos esenciales para la planificación, la inversión y la formulación de políticas públicas”, apuntó Peña.
La economista agregó que el censo, a través de datos confiables, puede ayudar a las autoridades a tomar decisiones para mejorar las desigualdades sociales. Finalmente, la charlista invitó a los estudiantes a visitar el portal de la ONE y buscar los trabajos más recientes que han realizado sobre diversos temas de interés, igual resaltó que aquellos que desean emprender un negocio, pueden conocer de sus zonas, demandas, condiciones y otros aspectos fundamentales que ofrece esta institución.