Portada Noticias Eventos Eucaristía Rector preside eucaristía en patronales Santiago Apóstol

Rector preside eucaristía en patronales Santiago Apóstol

Santiago, RD. – El rector, reverendo padre Secilio Espinal, presidió una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol, como parte de las festividades del patrón Santiago, las cuales se realizan durante el mes de julio y este año lleva como lema “Por una cultura de la acogida y la caridad”.

En la homilía, el padre Espinal resaltó la idea de que estamos llamado a formar, ante todo, excelentes seres humanos, para la vida, la sociedad y la cultura.

misa-catedral-tuna-pucmm.jpg

Este encuentro se destaca por tener actividades a lo largo en una semana como homenaje a Santiago El Mayor. En esta oportunidad, el público acogió a La Tuna Universitaria, agrupación que deleitó con su espectáculo musical luego de la celebración de la eucaristía.

Estas fiestas patronales es organizado por un comité integrado por: la Alcaldía, Gobernación Provincial, Ministerio de Cultura, ASECENSA, Ministerio de Turismo, UAPA, PUCMM, UTESA, Centro León, Cáritas Arquidiocesana de Santiago, Ateneo Amantes de la Luz, Monumento a los Héroes de la Restauración, Centro de Convenciones UTESA, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), entre otras instituciones cruciales de la ciudad.

Esta actividad se llevó a cabo el lunes 18 de julio.