Portada Noticias Eventos Eucaristía Rector PUCMM preside eucaristía del segundo día “Fiestas Patronales Santiago Apóstol, El Mayor”

Rector PUCMM preside eucaristía del segundo día “Fiestas Patronales Santiago Apóstol, El Mayor”

Santiago, R.D.- El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra presidió la misa correspondiente al segundo día de las Fiestas Patronales Santiago Apóstol, el Mayor, que se estarán realizando del 16 al 25 de julio en la Catedral Metropolitana de Santiago de los Caballeros y este año lleva como lema “Caminemos juntos en honestidad”.    

En la homilía destacó que, todos los cristianos deben procurar ser dignos de Jesús a través de las vivencias y prácticas diarias de las oraciones, penitencias y el quehacer de la vida.

El rector de la PUCMM aseguró que, “todo aquel que se ha decidido a seguirlo de manera radical e incondicional en muchas ocasiones es motivo de controversia porque se da el encuentro de la luz contra las tinieblas, de la injusticia contra la justicia, de lo que es el reino de Dios en contra del odio y la división, refiriéndose al evangelio de Mateo en sus reflexiones acerca de la liturgia de la palabra.  

El padre Espinal, expresó que todos estamos llamados a poner a Jesús en primer lugar, en los proyectos de la vida personal, familiar, profesional… siguiéndole a él de maneral radical e incondicional”.

La eucaristía, que contó con la presencia del monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de Santiago, sacerdotes, y la representación de la feligresía de las zonas pastorales de Nibaje y Matanzas.

Estos encuentros se destacan por tener actividades a lo largo de dos semanas como homenaje a Santiago El Mayor. En esta oportunidad, el público disfrutó de las canciones del Grupo Melody, quienes deleitaron a los presentes con un espectáculo musical luego de la celebración de la eucaristía.

Los actos religiosos, culturales y artísticos se enmarcan en las actividades por el 528 aniversario de fundación de la ciudad de Santiago, en fecha 25 de julio de 1495 durante la primera ola de la colonización española del Nuevo Mundo como el “Primer Santiago de América”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link