Portada Noticias Eventos Feria El TEP presenta ofertas académicas a estudiantes de diferentes centros educativos

Santo Domingo, RD.- El Centro de Educación Permanente (TEP) de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recibió a más de 800 estudiantes de diferentes centros educativos para presentarles las diferentes ofertas académicas que este centro de educación continuada ofrece.

En esta feria educativa, los estudiantes de las escuelas Fe y Alegría visitaron los diferentes stands de las carreras técnicas que ofrece el TEP, como son Desarrollo de apps, Automatización y redes de datos, así como Bioanálisis, Enfermería y Artes culinarias, este último uno de los más visitado en esta feria.

Los estudiantes participaron en concursos y rifas, realizados por el equipo del TEP, y degustaron algunas de las propuestas preparadas por los estudiantes de Artes Culinarias. También disfrutaron de la presentación del grupo de baile y de artes marciales de PUCMM, quienes hicieron una demostración de defensa personal.

En la actividad, el ingeniero Edward Hernández, docente y coordinador de maestrías de PUCMM, expresó que esta universidad les ofrece oportunidades a los estudiantes y les aconsejó enfocarse en las cosas valiosas de la vida, como la familia, el entorno y a la escuela. “Todo lo que hacemos bien hay que multiplicarlo y dividir nuestro tiempo en cosas que nos sumen, es por eso que la PUCMM y el TEP te dan la oportunidad de estudiar y elegir entre las diferentes ofertas académicas”, expresó el docente.

Al hablar de las becas que PUCMM les ofrece a los estudiantes, Jhosuada Gañan, encargado de Promoción, informó que a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), los estudiantes pueden adquirir becas para estudiar educación artística, lenguas modernas mención inglés y matemáticas orientada a la educación media. “Para ustedes poder aplicar a estas becas (de la carrera de educación) deben tomar la prueba POMA (Orientación y Medición Académica) este 5 de mayo y luego se les va a citar para tomar la prueba de aptitud académica” explicó.

También, resaltó que la universidad tiene otras becas como son, las becas deportivas y becas al mérito, a través de la Fundación Madre y Maestra (FMM). “Para estas becas todo aquel que tenga un promedio secundario de 90 puntos en adelante y que estê admitido en PUCMM, puede obtener un 50 o 100% de la cobertura total de la carrera”, indicó el encargado de promoción.

La gerente comercial del TEP, Marinés Velázquez, habló sobre las ventajas y beneficios de estudiar en este centro de educación. “El TEP es una unidad de la PUCMM que gestiona todo lo que es carreras técnicas de dos años de educación, que son avalada por el Ministerio y que te profesionaliza con competencias y habilidades que el mercado necesita”, explicó Velázquez.

Rhina Crespo, gerente administrativa del TEP, explicó que las carreras del TEP se pueden convalidar con las carreras de grado. Al hablar de la inserción laboral luego de egresar del TEP, Crespo dijo que las empresas están requiriendo profesionales en el área técnica y que al finalizar sus carreras técnicas, los egresados son vinculados a empleos de calidad o deciden emprender en sus propios negocios.