Portada Noticias Eventos Feria ExpoMarketing PUCMM analizará el valor de los datos en las estrategias de mercadeo

Santo Domingo, R.D.- La Escuela de Negocios y la carrera de Marketing de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron este lunes los detalles de la vigésimo primera edición de ExpoMarketing PUCMM, que este año abordará el valor de los datos en las decisiones mercadológicas, y será dedicado a la memoria del primer dominicano mercadólogo y líder empresarial, José A. León Asensio.

ExpoMarketing PUCMM se celebrará el 3, 4 y 5 de julio en el campus Santo Domingo, con la temática “Data Revolution: conectando datos, impulsando acciones”, desde donde las empresas participantes exhibirán cómo emplean los datos para desarrollar estrategias de mercadeo y negocios, resaltando las oportunidades que generan un correcto uso de la información. Para este año, más de 60 compañías están convocadas a participar.

La coordinadora de la carrera de Marketing, Claudine Collado, explicó que “Data Revolution” guiará a los participantes a través de la revolución del “dataísmo”, una tendencia que define la información como eje central para implementar estrategias.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Julissa Pichardo, también destacó la importancia de este evento para la comunidad universitaria y señaló que este año se gradúa la primera cohorte de las concentraciones por competencias de Estrategias Digitales e Inteligencia de Negocios.

“Ustedes se superan cada día, están creando un reto para el próximo año porque la escenografía, la línea gráfica, el concepto y todo lo que están haciendo sube la vara de lo que hacemos cada año con ExpoMarketing,” expresó Pichardo.

Asimismo, destacó que otro hito importante, es que por primera vez la feria se dedica a una persona de gran relevancia y aporte, no solo en el ámbito empresarial, sino también en su trayectoria profesional. “Este año, la PUCMM se honra en dedicar ExpoMarketing al señor José A. León Asensio”. Esta edición incluirá un homenaje al fallecido empresario, que incluye la participación de su familia.

La feria se llevará a cabo el miércoles 3 y jueves 4 de julio, en el edificio B1 del campus Santo Domingo, y el cierre será el viernes 5 en el auditorio, desde donde se celebrará el congreso “Data Revolution”, con expertos que abordarán temas como el marketing predictivo, la transformación de los negocios en la era digital y la inteligencia artificial en el análisis de datos.

Las empresas que deseen formar parte de este evento pueden escribir al correo expomarketing@pucmm.edu.do, y desde la cuenta de Instagram @mercadeoPUCMM, los interesados pueden acceder a los costos y formulario de inscripción.

En ExpoMarketing PUCMM, los estudiantes acompañados de sus profesores, planifican, organizan y estructuran la feria y el congreso, abordando temáticas vanguardistas, con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo para futuros profesionales y quienes desean expandir sus conocimientos en marketing. El evento, que este año arriba a su 21 edición, se ha consolidado como una tradición, esencial en la formación de estudiantes de Marketing de la Escuela de Negocios de la PUCMM.