Portada Noticias Eventos Formación PUCMM formará a 1,450 actores educativos en Alfabetización como Construcción Social

PUCMM lanza Programa de Formación en Alfabetización en Monte Plata

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano) en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) inauguraron el Programa de Formación en Alfabetización como Construcción Social, beneficiando a 1,450 docentes y gestores de centros educativos públicos en Monte Plata.

En el acto estuvieron presentes autoridades como Ramira Disla, coordinadora general del CIEDHumano-PUCMM; Buenaventura Enrique De la Cruz Reynoso, director Regional 17 Monte Plata; Norma Mena, directora de la Dirección de Primaria del MINERD; y Florangel Araújo, coordinadora docente nacional del Departamento de Formación Continua del INAFOCAM, así como Luz María Díaz, coordinadora de Formación Continua; y Norma Abreu, coordinadora Pedagógica de este Programa.

También estuvieron presentes Rafaela Gomera, gobernadora provincial de Monte Plata y Junior García, director del Segundo Ciclo de Educación Primaria del MINERD.

El programa busca fortalecer las competencias docentes y de gestión de los actores educativos involucrados en el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas en el primer ciclo del Nivel Primario, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los estudiantes en estas áreas. Tendrá una duración de 9 meses y está dirigido a técnicos distritales, directores, coordinadores docentes, orientadores, psicólogos y otros profesionales del ámbito educativo en Monte Plata.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia de este programa para el desarrollo educativo en la región, y se enfatizó en la necesidad de unir esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en el país. La actividad concluyó con presentaciones artísticas que amenizaron la jornada.