Portada Noticias Eventos Jornada PUCMM celebra Torneo de Robótica Universitario

PUCMM celebra Torneo de Robótica Universitario

Santiago,R.D.- El Club de Robótica y la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el Torneo de Robótica Universitario 2024, el primero celebrado en la ciudad de Santiago.

Los ganadores del primer lugar fueron los integrantes del equipo de los “Imaginadores”, integrado por los estudiantes Emely Núñez, Fernando Abreu y Dennys Merkushev. El segundo lugar lo ganó el equipo “NULL”, compuesto por José Comprés, Yoel Castillo y Emmanuel Suárez. Los alumnos del primer y segundo lugar son de PUCMM campus Santiago.

El tercer lugar lo dominó el equipo “AlphaBots”, de PUCMM campus Santo Domingo, compuesto por Claudette Rosario, Luis Lockward y Alfonso Duverge. En este torneo, también participaron la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e Instituto Técnico Salesiano (ITESA), con un equipo de tres integrantes, por academia.

El encuentro tuvo como propósito promover la competencia sana y la práctica del diseño de robots para resolver problemas complejos y diversos.