Portada Noticias Eventos Juramentación Escuela de Derecho juramentan nueva directiva del Comité de Estudiantes

Escuela de Derecho juramentan nueva directiva del Comité de Estudiantes

Santo Domingo, RD.-  La Escuela de Derecho de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) juramentó la nueva directiva del Comité de Estudiantes de Derecho (CED) para la gestión 2022-2023.

La nueva directiva está integrada por Rony Peña, presidente; David Sepúlveda, vicepresidente; Audrey Bremont, secretaria general; Betsy Almonte, secretaria de comunicación; Laura Jansen, subsecretaria de comunicaciones; Álvaro García, encargado de formación jurídica y Cesar Read, encargado de actividades. Así como Nasser Issa, tesorero del comité; Ángel Peña, subsecretario de actividades e integración, e Isabella Chanel, subsecretaria de proyectos y Paula Castillo, encarga de formación jurídica.

En el acto, la presidenta saliente, Franchely Reynoso, rindió cuenta sobre su gestión y dijo sentirse orgullosa de representar el CED-Santo Domingo. Además, explico que en su gestión se retomaron las visitas a las firmas de abogados, y así los estudiantes pudieron ver como es la vida de un abogado desde una firma.

“Realizamos el Capicúa Jurídico y recibimos estudiantes de derecho de diferentes universidades. También, retomamos la visita al Centro de Rehabilitación Najayo Hombres y Mujeres y dejamos un acuerdo entre asociaciones de Derecho de las diferentes universidades”, explicó Franchely Reynoso.

“Ahora dejo el CED en manos responsables, honestas y trabajadoras, ahora esta nueva gestión tiene la labor de continuar encaminando al Comité de estudiantes hacia el éxito”, expresó.

Al hacer el juramento, el presidente entrante, Rony Peña, dijo que para esta nueva directiva es un privilegio que el cuerpo estudiantil de la Escuela de Derecho deposite su confianza en ellos. “Nuestra gestión será guiada por los pilares inquebrantables de honestidad, transparencia y responsabilidad. En esta nueva etapa que emprendemos nos enfocaremos en potenciar el desarrollo integrar de nuestros estudiantes, brindándoles herramientas y oportunidades para crecer tanto académica como personal”, aseguró Peña.

“Implementaremos un programa de mentorías, un espacio vital para compartir ideas, impulsaremos el CEDCAT, nuestro podscat que se convertirá en un espacio para compartir ideas y conectar con expertos en el ámbito legal, además impartiremos espacios de talleres y capacitaciones que respondan a las necesidades del campo legal”, dijo Peña.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien fue el orador invitado en esta juramentación, felicitó a los alumnos por las elecciones estudiantiles y la rendición de cuentas de la gestión 2022-2023 y resaltó el interés de que los estudiantes puedan formar alianzas para hacer pasantías en ésta institución y el sector privado.

“Una de las responsabilidades del Ministerio de Trabajo es aumentar la capacidad de la inserción laboral a través de la intermediación, y por eso quiero que construyamos juntos un programa asociado de pasantías en el que también participen instituciones del sector privado”, expresó el ministro.

“Me gustaría que podamos formar las alianzas con los diferentes comités de Derecho (de PUCMM y otras academias) para que puedan participar mediante el mecanismo de preselección, que ustedes determinen una representación de cada uno de los estudiantes de las universidades para que sean parte del equipo de Ministerio de Trabajo, así como también parte del equipo de inserción laboral”, explicó De Camps.