Portada Noticias Eventos Juramentación Comité de Estudiantes de Derecho juramenta su directiva 2024-2025

Comité de Estudiantes de Derecho juramenta su directiva 2024-2025

Santo Domingo, R.D.-  El Comité de Estudiantes de Derecho (CED) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) campus Santo Domingo, juramentó a su nueva directiva para el período 2024-2025 en una ceremonia solemne, que reafirma el compromiso con los principios democráticos y la representación estudiantil.

La nueva directiva estará presidida por Emmanuel Beato, acompañado por Camila Reyes como vicepresidenta, José Tiburcio como secretario general, y otros miembros que representan a la comunidad estudiantil de Derecho.

El presidente saliente, Rony Peña, entregó un informe detallado de su gestión, destacando los logros alcanzados durante su mandato. “Nos propusimos trabajar con transparencia, dedicación y compromiso para construir un comité inclusivo y enfocado en el bienestar académico de nuestros estudiantes”, expresó Peña.

Peña también agradeció a la Escuela de Derecho, especialmente al director Héctor Alíes, por su continuo apoyo. “Aprendí de usted que los abogados también pueden ser gerentes”, subrayó Peña, reconociendo la importancia de su acompañamiento.

Emmanuel Beato, al asumir su cargo, enfatizó la importancia de la diversidad en su equipo y el compromiso de continuar fortaleciendo el comité. “Este espacio no solo es un órgano de representación, es donde se forjan líderes y se hace historia”. Al mismo tiempo, expresó que asume este cargo, “con el fervor con el que ustedes depositaron su confianza en nosotros, con la convicción de que juntos haremos que cada día el CED siga avanzando”.

El magistrado Napoleón Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Constitucional, resaltó la importancia del trabajo del Comité de Estudiantes de Derecho, señalando que sus actividades, especialmente los conversatorios de los miércoles han tenido un impacto significativo en la comunidad jurídica. Estévez Lavandier afirmó que estos debates han generado discusiones que incluso han influido en la creación de leyes y jurisprudencia. “Estos estudiantes están haciendo un gran trabajo, han evolucionado para bien, y de estos debates han surgido hasta leyes”.

Héctor Alies Rivas, director de la Escuela de Derecho, elogió la gestión de Rony Peña y la dedicación del nuevo presidente, Emmanuel Beato, destacando el compromiso de ambos con el comité y la comunidad estudiantil. Además, subrayó la importancia de continuar con las actividades académicas y mantener el alto estándar de la escuela.

En el acto estuvieron presentes autoridades académicas, miembros del Poder Judicial, estudiantes y otros profesionales del Derecho, quienes fueron testigos de la entrega de la banda presidencial a Emmanuel Beato, marcando el inicio de una nueva etapa para el CED.