Portada Noticias Eventos Seminario Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica celebran seminario sobre el futuro de la ingeniería moderna

Santiago, R.D. – El Comité de Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su segundo seminario titulado “REVAMP: Explorando el Futuro de la Ingeniería Moderna”, en el cual se abordó las nuevas tendencias y conocimientos de la industria.

Las charlas estuvieron compuestas por los destacados profesionales de la ingeniería: Juan Valentín Osoria, egresado de Ingeniería Electrónica de PUCMM y encargado de Capacitación y Entrenamientos, en Control Engineering; Bela Zabó, ingeniero eléctrico y CEO de la Zona Franca Industrial de Las Américas; Juan Carlos González, ingeniero electromecánico y cofundador de Alterna Consultores; Patrick Martínez, ingeniero electrónico de EATON; Rogelio Enrique Zimbrón, ingeniero industrial y encargado de proyectos en Baltimore Dominicana. La moderación estuvo a cargo del profesor Vladimir del Rosario.

Durante el encuentro, los expertos compartieron distintos tópicos e hicieron un recorrido de lo antiguo a lo nuevo. Aquí se habló sobre cómo transformar y modernizar una industria, emprendimientos, innovaciones, el potencial de la industria dominicana y se presentó el panel interactivo “¿Qué esperan los estudiantes al iniciar su carrera en la zona franca?: perspectivas y oportunidades para un futuro profesional”.

El profesor Carlos Pantaleón, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del campus de Santiago, destacó la importancia del seminario para todos los jóvenes y el espacio de interacción para futuras oportunidades de trabajo y de conocimiento. “Al embarcarnos en este evento, los animo a todos y cada uno de ustedes a participar activamente y aprovechar al máximo esta oportunidad. Hagan preguntas, compartan sus pensamientos e interactúen con nuestros distinguidos presentadores y sus compañeros participantes” apuntó.

En el panel Visión a futuro: el potencial de la industria dominicana modernizada, expertos compartieron sus experiencias sobre el proceso de modernización y la realidad que vive el país.

Rogelio Enrique Zimbrón, ingeniero industrial y encargado de proyectos en Baltimore Dominicana, destacó las características de un mercado, como uno de los factores que ha impulsado la modernización de la industria en el país. “No hubiera modernización en ninguna parte del mundo si el mercado no lo requiere: productos mejor elaborados, respuestas más rápidas, personalización en los productos, entre otros”, dijo.

Igualmente, Patrick Martínez, ingeniero Electrónico, encargado Lead de Diseño Electrónico en EATON, mostró estar de acuerdo con que el mercado global ha puesto las pautas a seguir y ha impulsado al mercado nacional.

Finalmente, Juan Carlos González, ingeniero Electromecánico y cofundador Alterna consultores, estableció que la industria del país va rumbo a la modernización en materia de maquinarias, sin embargo, existen grandes oportunidades en inversión en digitalización de datos. “La transformación digital, esa captación de datos es imprescindible, existe una gran oportunidad y brecha muy interesante para todos: nuestro país es el número 92 de 132 países en el índice global innovación”.