Portada Noticias Eventos Taller PUCMM y Laboratorios Mefasafarma realizan Taller de Estrategias de Recuperación en Lesiones Deportivas de Hombro

Santiago, RD. – La Escuela de Ciencias Aplicadas a la Salud junto a la carrera de Terapia Física en colaboración con los laboratorios Mefasafarma, realizaron el taller “Estrategias de Recuperación en Lesiones Deportivas de Hombro”, con el objetivo de seguir fomentando el compromiso con la educación continua de los estudiantes y egresados.

El taller fue dictado por la Dra. Silvia Ortega Cebrián, fisioterapeuta deportiva senior y profesora e investigadora de la Universidad Internacional de Catalunya, España con un doctorado en lesiones deportivas de hombro.

En el encuentro se abordaron las estrategias a utilizar en el manejo de lesiones de hombro en el ámbito deportivo, como son: instrumentación adecuada, ejercicios, movilizaciones y la manipulación de tejidos blandos. Así también, los laboratorios Mefasafarma compartieron la utilidad del producto Fisiocrem y los beneficios de su aplicación.

La actividad acogió a los estudiantes y egresados de la carrera de Terapia Física, e invitados especiales de centros de Rehabilitación y Terapia Física.

El taller sobre Estrategias de Recuperación en Lesiones Deportivas de Hombro, organizado por María Castillo, coordinadora de la carrera Terapia Física junto a los representantes de los referidos Laboratorios, tuvo lugar el viernes 21 de octubre en el Aula Octagonal de la sede de Postgrado PUCMM, del campus de Santiago.