Portada Noticias Eventos Taller Imparten taller para la generación de proyectos de alto impacto

Imparten taller para la generación de proyectos de alto impacto

Santiago, R.D.– En el marco de la celebración del Día Internacional de la Dirección de Proyectos, el Decanato de Postgrado realizó el taller #DesignThinkingChallenge: Gestionando la Innovación para Generar Proyectos de Alto Impacto, con el propósito de compartir conocimientos prácticos para el desarrollo de nuevas habilidades del Project Manager para la generación de proyectos de alto impacto que constituyan ventajas competitivas, nuevas fuentes de rentabilidad y valor exponencial en su entorno.

Como invitado especial y expositor estuvo el señor Edwin Ovalles Achécar, director de estrategia comercial, proyectos e innovación de la firma Sagesse y también director de Estrategia del Project Management Institute Capítulo República Dominicana y es Authorized Training Partner Instructor (ATP-I) del Project Management Institute (PMI).

El Design Thinking (Pensamiento de Diseño) es una metodología de trabajo que utiliza las ideas innovadoras para dar solución a problemas de cualquier tamaño y naturaleza y generar valor. El centro de la metodología está en empatizar con el cliente o usuario, para crear las soluciones en conjunto. El proceso conlleva 5 pasos: Empatizar-Definir-Idear-Prototipar-Validar.

En este encuentro estuvieron presentes la coordinadora académica de la maestría de Dirección de Proyectos, Marcela Mirabal; Hugo Martínez, vicepresidente de programas de PMI Capítulo República Dominicana; Federico Montero, director de comunidad universidades; así como estudiantes y docentes de la maestría de Dirección de Proyectos.

El taller #DesignThinkingChallenge tuvo lugar en el aula octagonal 11 del edificio sede de Postgrado, del campus de Santiago.