Portada Noticias Graduaciones Entre aulas, deporte y liderazgo estudiantil: la experiencia universitaria de Malcolm Mateo

Entre aulas, deporte y liderazgo estudiantil: la experiencia universitaria de Malcolm Mateo

“La universidad fue para mí, un espacio de formación académica y sobre todo de transformación humana”, dijo el licenciado, graduado en la ceremonia de este sábado

Santiago, R.D.- El recién graduado en la licenciatura de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográfica, Malcolm Mateo Disla, es un ejemplo de cómo se puede combinar el estudio de la carrera y un desempeño de excelencia académica, de 3.9, con una participación activísima de vinculación con la universidad.

Durante su paso por la PUCMM como alumno de la carrera de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas formó parte de distintos espacios institucionales extracurriculares. En el ámbito deportivo, fue capitán del equipo de natación universitario de la PUCMM. En este contexto, se destacó como campeón nacional universitario en los 50 y 100 metros libres en los torneos organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), durante los años 2022, 2023, 2024 y 2025. Además, fue coordinador deportivo del Comité de Bienestar Estudiantil de la PUCMM.

Esta trayectoria deportiva le valió en el 2024 coronarse como ganador del Premio Nacional de la Juventud que otorga el Gobierno dominicano, en la categoría de Deporte Nacional.

A su quehacer como atleta le suma su liderazgo dentro de la Escuela de Comunicación: se desempeñó como presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social entre 2024 y 2025, y previamente como delegado. Además, colaboró en la organización del XI y XIII Seminario de Comunicación Social y en la producción de contenidos audiovisuales institucionales. También participó como presentador y conductor en festivales, actividades culturales y eventos académicos de esta Madre y Maestra.

“El mayor impacto de la universidad fue mi crecimiento personal y profesional. Aprendí a conocerme, a confiar en mis capacidades y a enfrentar retos reales con madurez. Este espacio físico que representa la universidad me transformó, me fortaleció y me mostró que la vida se construye paso a paso, con perseverancia y fe”, dijo.

A lo largo de su vida universitaria, también, aprendió a ponerlo todo en manos del Señor, cada cuatrimestre, en cada desafío académico, recordó que la oración, combinada con disciplina, esfuerzo y entrega, tiene poder. Y aunque admite que hubo momentos de cansancio y presión, nunca permitió que las actividades extracurriculares afectaran su desempeño en el aula, logrando titularse de licenciado, con un índice académico de 3.9. “Con organización, disciplina y una comunicación constante con mis profesores, mantuve el equilibrio. Para mí, ser responsable es también saber pedir apoyo y anticiparse”, puntualizó.

El ahora licenciado exhortó a los alumnos de la universidad aprovechar cada oportunidad, involucrarse y participar, a no limitarse solo a las clases. “El tiempo pasa rápido y lo que hoy parece miedo, mañana puede convertirse en la experiencia que cambie sus vidas ¡Perseveren, disfruten el proceso y no se rindan, el que persiste, alcanza!”, explicó el alumno luego de graduarse en la ceremonia número 113 de PUCMM campus Santiago, donde la universidad entregó 1,273 títulos universitarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link